Universidad Veracruzana

Skip to main content

Mtro. Enrique Zepeta García

Datos Generales 

Nombre(s): Enrique Zepeta García

Entidad Académica: Instituto de Psicología y Educación

Tipo Contratación: Académico de Carrera T.C. Titular “B” 

Ultimo Grado de Estudios: Maestría

Línea de Investigación: Lenguaje como comportamiento

Nivel S N I:

Nivel Productividad:

PRODEP:

 

Cuerpo Académico UV

 

Nombre del Cuerpo Académico: Comportamiento Humano
Grado de Consolidación: En consolidación
Rol en el CA: Miembro

 

Miembro en / Red / AC / ONG

Nombre: Red Mexicana de Investigación en
Ciudad/ País Sede: Guadalajara, México.
Rol del Académico: Miembro

 

Reconocimientos

 

Nacional:

Institución otorgante:

Fecha de entrega:

 

Internacional:

Institución otorgante:

Fecha de entrega:

 

Docencia                                                           

 

Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Métodos de Investigación
Periodo de Impartición:              2020 – 2021
Programa Educativo: Licenciatura en psicología

Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Análisis y presentación de datos I
Periodo de Impartición:              2020 – 2021
Programa Educativo: Maestría en investigación en psicología aplicada a la educación

 

Publicaciones                                                                                                                                                               

Libros impresos

Libros electrónicos

 

Capítulos de libro impresos

Capítulos de libro electrónicos

Catañeda, M., Roa, C., Zepeta, E., & Domínguez, D. (2020). Cooperación y Colaboración en la formación profesional del psicólogo en modelos curriculares rígidos y flexibles. En: M. Antonio  (Ed) 4to Congreso Nacional de Investigación Interdisciplinaria. (pp. 332-337). Ecoe Ediciones México.

Camacho-Candia, J. A., Gómez-Fuentes, A. D., Meraz-Meza, E., Zepeta-García, E., & F. Cabrera-González, F. (Editores).  (2022).  Planteamientos conceptuales y de atención psicológica  dirigidos a la educación especial. Universidad Veracruzana/Universidad Autónoma de Tlaxcala. ISBN en trámite.

Zepeta-García, E., & Castañeda-Mota, M. M.  (2022). Validez, Valoración Social  y Transciplinariedad en Educación Inclusiva: el caso de la Discapacidad. En J. A. Camacho-Candia, A. D. Gómez-Fuentes, E. Meraz-Meza, E. Zepeta-García & F. Cabrera-González.  Planteamientos conceptuales y de atención psicológica dirigidos a la educación especial (p.59-80). Universidad Veracruzana/Universidad Autónoma de Tlaxcala.

 

Artículos

 

En Revista impresa

 

Vázquez-Guadarrama, M. A., & Zepeta -García, E.  ( julio-diciembre, 2021). Nuevas tecnologías como medio de contacto remoto para la inclusión y equidad educativa en dificultades específicas del aprendizaje. IPyE: Psicología y Educación, 15(30), 20-31. ISSN 2007-1787.

Zepeta-García, E., Escudero-Campos, D. A., & Luna-Gómez, T. J. P.  ( enero-diciembre, 2019). Competencias de evaluación de investigación en egresados de posgrado con el uso de una rúbrica. (Proyecto de investigación).  AMMCI Memorias de Congresos, 2(4), 254-264. ISSN 2448-8135.

Zepeta, E. (aceptado para publicación). Validez, Valoración,Transdisciplinariedad y Educación Inclusiva en la Discapacidad. Revista IPyE: Psicología y Educación.

 

En Revista electrónica (con DOI)

En Revista electrónica (sin DOI)

 

Desarrollo tecnológico, patente y/o reporte técnico bajo demanda

 

Nombre: Diseño del Plan de Estudios de la Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación.

Descripción: Plan y Programas de Estudio 2021. Concluido y validado por el Núcleo Académico 2021, marzo 11

Organismo que certifica: Universidad Veracruzana

Fecha de certificación: 2021: En proceso.

 

Nombre: Acreditación ante el PNPC. 2021 de la Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación. Nivel En Consolidación.

Descripción: Documentos concluidos: Autoevaluación y Plan de Mejora. 2021, febrero 15.

Organismo que certifica: Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Fecha de certificación: 2021: En proceso.

 

Nombre: Comisión para el Proceso de Acreditación International. Elaboración del “Self-Study or Report” of the Association for Behavior Analysis International Accreditación Board

Descripción: Self-Study or report of the Association for Behavior Analysis. Primera etapa del proceso de acreditación Internacional de la Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación.

Organismo que certifica: Association for Behavior Analysis International Accreditación Board”. Estados Unidos.

Fecha de certificación: 2021. En proceso. Evaluación de avance: 2021, enero 29.

 

Participación como ponente o conferencista en eventos académicos

 

Nombre del evento académico: 4to Congreso Nacional de Investigación Interdisciplinaria
Tipo de evento: Nacional
Fecha: 28 al 30 de octubre del 2020
Tipo de participación: Ponente
Título (Ponencia/ Conferencia): Cooperación y Colaboración en la formación profesional del psicólogo en modelos curriculares rígidos y flexibles

 

Proyectos de Investigación       

 

Nombre del proyecto:
Rol:
Ente financiador:
Periodo de ejecución:

Participación de estudiantes en proyectos de investigación del académico

 

Número de estudiantes:
Programa Educativo:
Nombre del Proyecto:

Tutoría a estudiantes de posgrado

 

Número de estudiantes: 6
Programa Educativo: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación

 

Tesis dirigidas concluidas

 

Título de la Tesis: Contingencias de grupo e individuales en la organización del comportamiento de estudiantes con patrón interactivo

Año de Presentación: 2020
Grado Obtenido: Maestría
Institución Otorgante: Universidad Veracruzana

 

Título de la Tesis: Autoridad parental consensuada en los estilos de crianza
Año de Presentación: 2021
Grado Obtenido: Maestría
Institución Otorgante: Universidad Veracruzana

 

Sitios web científicos / académicos en los que tiene registro

 

GOOGLE SCHOLAR

 

Enlaces de pie de página