Universidad Veracruzana

Skip to main content

Mtra. Cecilia Magdalena Molina López

Datos Generales

 

Nombre(s): Cecilia Magdalena Molina López

Entidad Académica: Instituto de Psicología y Educación

Tipo Contratación: Académico de Carrera T.C. Titular “C”

Ultimo Grado de Estudios: Maestría

Línea de Investigación: Aplicación de la Psicología desde la Teoría de Comportamiento Humano con lógica de campo

Nivel S N I:

Nivel Productividad:

PRODEP: Perfil deseable

 

Cuerpo Académico UV

 

Nombre del Cuerpo Académico: Comportamiento Humano
Grado de Consolidación: En consolidación
Rol en el CA: Miembro

 

Miembro en / Red / AC / ONG

Nombre:
Ciudad/ País Sede:
Rol del Académico:

 

Reconocimientos

 

Nacional:

Institución otorgante:

Fecha de entrega:

 

Internacional:

Institución otorgante:

Fecha de entrega:

 

Docencia                                                           

 

Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Problemas Conceptuales en Psicología Aplicada a la Educación-III
Periodo de Impartición:               Agosto 2020 – Enero 2021
Programa Educativo: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación

 

Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Problemas Conceptuales en Psicología Aplicada a la Educación-IV
Periodo de Impartición:               Febrero – Julio, 2021
Programa Educativo: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación

Publicaciones                                                                                                                                                               

 

Libros impresos

Libros electrónicos

 

Capítulos de libro impresos

Capítulos de libro electrónicos

 

Artículos

 

En Revista impresa

 

Barranco, S., Molina, C., Reyes, A. (2020). Interacciones madre – hijo: adquisición y desarrollo de lenguaje en un bebé. IPyE: Psicología y Educación, 14(28), 17-32.

 

En Revista electrónica (con DOI)

En Revista electrónica (sin DOI)

 

Desarrollo tecnológico, patente y/o reporte técnico bajo demanda

 

Nombre: Diseño del Plan de Estudios de la Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación.

Descripción: Plan y Programas de Estudio 2021. Concluido y validado por el Núcleo Académico 2021, marzo 11

Organismo que certifica: Universidad Veracruzana

Fecha de certificación: 2021: En proceso.

 

Participación como ponente o conferencista en eventos académicos

 

Nombre del evento académico:
Tipo de evento:
Fecha:
Tipo de participación:
Título (Ponencia/ Conferencia):

 

Proyectos de Investigación       

 

Nombre del proyecto:
Rol:
Ente financiador:
Periodo de ejecución:

Participación de estudiantes en proyectos de investigación del académico

 

Número de estudiantes:
Programa Educativo:
Nombre del Proyecto:

Tutoría a estudiantes de posgrado

 

Número de estudiantes: 3
Programa Educativo: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación

 

Tesis dirigidas concluidas

 

Título de la Tesis: Intervención en conductas disruptivas de preescolares derivada de un análisis funcional
Año de Presentación: 2020
Grado Obtenido: Maestría
Institución Otorgante: Universidad Veracruzana

 

Título de la Tesis: Interacción madre – hijo en la adquisición del lenguaje en bebés: un análisis funcional
Año de Presentación: 2020
Grado Obtenido: Maestría
Institución Otorgante: Universidad Veracruzana

 

Sitios web científicos / académicos en los que tiene registro

 

GOOGLE SCHOLAR

RESEARCHGATE

 

Enlaces de pie de página