Datos Generales
Nombre(s): Emanuel Meraz Meza
Entidad Académica: Instituto de Psicología y Educación
Tipo Contratación: Académico de Carrera T.C. Titular “C”
Ultimo Grado de Estudios: Doctorado
Línea de Investigación: Investigación psicológica y aplicaciones
Nivel S N I: 1
Nivel Productividad: IV
PRODEP: Perfil deseable
Cuerpo Académico UV
Nombre del Cuerpo Académico: Procesos psicológicos y extensiones psicoeducativas
Grado de Consolidación: En formación
Rol en el CA: Coordinador
Miembro en / Red / AC / ONG
Nombre: Red Nacional de Psicología Experimental Humana
Ciudad/ País Sede: México
Rol del Académico: Miembro
Reconocimientos
Nacional: SIN I
Institución otorgante: Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Fecha de entrega: 2021
Nacional: Perfil deseable PRODEP
Institución otorgante: PRODEP
Fecha de entrega: 2021
Internacional:
Institución otorgante:
Fecha de entrega:
Docencia
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Proceso de Investigación II
Periodo de Impartición: Febrero – Julio 2022
Programa Educativo: Maestría en investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Formación Científica II
Periodo de Impartición: Febrero – Julio 2022
Programa Educativo: Maestría en investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Proceso de Investigación I
Periodo de Impartición: 2021 – 2022
Programa Educativo: Maestría en investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Formación Científica I
Periodo de Impartición: 2021 – 2022
Programa Educativo: Maestría en investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Proceso de Investigación IV
Periodo de Impartición: Febrero – Julio 2021
Programa Educativo: Maestría en investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Formación Científica IV
Periodo de Impartición: Febrero – Julio 2021
Programa Educativo: Maestría en investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Métodos de investigación I
Periodo de Impartición: 2020-2021
Programa Educativo: Doctorado en Investigación Psicológica en Educación Inclusiva
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Proceso de investigación III
Periodo de Impartición: 2020-2021
Programa Educativo: Maestría en investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Formación Científica III
Periodo de Impartición: 2020-2021
Programa Educativo: Maestría en investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Formación Científica II
Periodo de Impartición: Febrero – Julio 2020
Programa Educativo: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Formación Científica I
Periodo de Impartición: 2019 – 2020
Programa Educativo: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Problemas conceptuales de la Psicología Aplicada a la Educación IV
Periodo de Impartición: Febrero – Julio 2019
Programa Educativo: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Formación Científica IV
Periodo de Impartición: Febrero – Julio 2019
Programa Educativo: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Problemas conceptuales de psicología aplicada a la educación III
Periodo de Impartición: 2018 -2019
Programa Educativo: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Construcción de problemas de investigación educativa
Periodo de Impartición: 2018 -2019
Programa Educativo: Licenciatura en Pedagogía
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Estadística aplicada II
Periodo de Impartición: Febrero – Julio 2018
Programa Educativo: Licenciatura en Pedagogía
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Estadística aplicada II
Periodo de Impartición: Febrero – Julio 2018
Programa Educativo: Licenciatura en Pedagogía
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Experiencia Recepcional
Periodo de Impartición: Febrero – Julio 2018
Programa Educativo: Licenciatura en Pedagogía
Publicaciones
Libros impresos
Libros electrónicos
Meraz, E. & Gómez, A. D. (2020). Red Nacional de Psicología Experimental Humana: Generación y Aplicación del Conocimiento. Universidad Veracruzana. ISBN (versión electrónica): 978-607-502-835-4.doi: 10.25009/uv.2261.1510
Capítulos de libro impresos
García, G., Navarro, A. M., Martínez, R. A., Meraz, E., (2019). Mexican Sociodemographic changes, their effects on children’s interactions and potential implications for the development of reading teaching strategies. In M. Djeumeni-Tchamabe, Voulgre, E., Groux, D, & Atangana, S. N. (Direction). Quelle École pour demain? Enjeux, priorités et défis. (397-403). Paris: L’Harmattan. ISBN: 978-2-343-17905-6
Capítulos de libro electrónicos
Carmona García, D.V., Meraz, E., & De la Sancha, E. O. (2021). Análisis del juste lector en estudiantes sordos: su relación con la historia de referencialidad y la modalidad de texto. En J. Camacho, A. D. Gómez-Fuentes, F. Cabrera, E. Meraz, & E. Zepeta (Coords.). Planteamientos conceptuales y de atención psicológica dirigidos a la educación especial. Universidad Autónoma de Tlaxcala. ISBN: En trámite.
Meraz, E., Cayetano Hernández, A. R., &Vázquez Rocha, L., (2021). Análisis interconductual del comportamiento en problemáticas interdisciplinarias de salud y educación. En: A. D. Gómez-Fuentes, E. Meraz & M. Pérez Juárez (Eds.). La Investigación en los Posgrados de Psicología. Tomo II. Universidad Veracruzana. ISBN: En trámite.
De la Sancha, E. O., Meraz, E., Martí, M., &Cervera, C. (2020). Reestructuración de una asignatura para promover el desarrollo competencial en estudiantes universitarios. En M.R. E. Gómez, P. Chagoyán, & L.J. Ibarra (Eds.). Recrea, Origeny desarrollo. Hacia la innovación educativa. México: Universidad de Guanajuato. ISBN: En trámite.
Meraz, E., García, C., Cruz, S., Navarro, A. M., & Rivera, N. (2020). Cuerpo Académico Procesos Psicológicos y Extensiones Socioeducativas. En: E. Meraz, & A. D. Gómez (Coords.). Red Nacional de Psicología Experimental Humana: Generación y Aplicación del Conocimiento. México: Universidad Veracruzana. ISBN (versión electrónica): 9786075028354. doi: 10.25009/uv.2261.1510
Meraz, E., De la Sancha Villa, E. O., Ferrant, E., Carmona, D. V., García, C. (2020). Efecto de distintos criterios sobre el ajuste lector en estudiantes Universitarios. En: E. Meraz, & A. D. Gómez (Coords.). Red Nacional de Psicología Experimental Humana: Generación y Aplicación del Conocimiento. México: Universidad Veracruzana. ISBN (versión electrónica): 9786075028354. doi: 10.25009/uv.2261.1510
Dardón, C.; Meraz, E. & Escudero D.A. (2018). Técnica complementaria para la enseñanza de la redacción de textos en lengua española. En Padilla, V.M. & Quezada, M.C. (Eds.) La investigación en los Posgrados de Psicología. (86-97). Monterrey: UANL. ISBN: 978-607-27-1030-6
Pérez, M.; Gómez, A.D.; Zepeta E.; Meraz, E.; Ferrant, E.; Reyes, A. F.; Molina, C.M. & Escudero, D.A. (2018). Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación. En Padilla, M.A. (Coord.) Avances en las Líneas de Generación de Conocimiento de los Miembros del Sistema Mexicano de Investigación en Psicología (SMIP). (712-724). Guadalajara: Universidad de Guadalajara
Avilez, E.; Molina, C.M & Meraz, E. (2018). El discurso didáctico como acto: un abordaje funcional en la transferencia intrasituacional de una tarea en niños de primaria. En Padilla, V.M. & Quezada, M.C. (Eds.) La investigación en los Posgrados de Psicología. (98-113). Monterrey: UANL. ISBN: 978-607-27-1030-6
Camacho, J. A., Meraz, E., Cortés, A. & Cabrera, F. (2015). Análisis de la Conducta y Educación Especial: una relación fracturada. En: F. Cabrera, Zamora, O., Martínez, H., Covarrubias, P. & Orduña, V. (Editores). Estudios sobre comportamiento y aplicaciones, Volumen IV. México: Universidad de Guadalajara. ISBN: 978-607-9371-55-5.
Serrano, M.; De la Sancha, E. O.; & Meraz, E. (2010). Retroalimentación parcial bajo tareas de igualación de la muestra de segundo orden con estímulos selectores discriminantes. En: A. D. Gómez, G. Reyes, W. Salas y E. Zepeta (coord.). Investigación en Psicología Aplicada a la Educación Tomo III. Xalapa: Universidad Veracruzana. ISBN: 978-968-5952-73-6.
Artículos
En Revista impresa
Martínez-Sandoval, N. B., Molina-López, C. M. y Meraz, E. (2021). Instrumento de valoración social de la conducta disruptiva del infante en el ambiente familiar. Enseñanza e Investigación en Psicología, 3(3), 354-367.
Vázquez Rocha, L., & Meraz, E. (2020). Análisis Interconductual de contingencias para disminuir conductas valoradas como problema en el ámbito escolar. Revista IPyE: Psicología y Educación, 14(28), 1-16. ISSN: 2007-1787.
Cayetano Hernández, A. R. & Meraz, E. (2020). Análisis de prácticas asociadas al desarrollo de afecciones físicas en guitarristas. Revista IPyE: Psicología y Educación, 14(27), 33-55. ISSN: 2007-1787.
García, G., Navarro, A. M., Meraz, E., Lozada, G.S., & Perea, J. C. (2019). Cambios sociodemográficos y sus efectos en la interacción: dos aproximaciones contemporáneas en México. Revista IPyE: Psicología y Educación, 13 (25), 66-75. ISSN: 2007-1787.
En Revista electrónica (con DOI)
En Revista electrónica (sin DOI)
Navarro-Hernández, A. M., García, C., Meraz, E., & Cruz-Carretero, S. C. (2022 en prensa). Cambios sociodemográficos del periodo 2010-2015 asociados a la migración de retorno forzado a Veracruz. Revista IPYE: Psicología y Educación. ISSN: 2007-1787.
De la Sancha, E. O., Meraz, E., Cortés, A. (2021). Efectos del nivel funcional de interacción en la satisfacción de requerimientos de logro intrasituacionales. Revista IPYE: Psicología y Educación, 15 (30), 43-62. ISSN: 2007-1787.
Cervantes-Alarcón, A. L., Molina-López, C. M., Reyes, A. F., & Meraz, E., (2021). Intervención en conductas disruptivas de preescolares. Un Análisis Funcional. Revista IPYE: Psicología y Educación, 15 (29), 33-53. ISSN: 2007-1787.
De la Sancha, E. O., Meraz, E., Cervera, C., Martí, M., & Colorado, J. L. (2020). Autolesiones en estudiantes de Secundaria: incidencia y factores circundantes. Apuntes de Psicología, 38(1), 23-33. ISSN 0213-3334.
De la Sancha, E. O., Meraz, E., Cervera, C., Martí, M. (2020). Planeación del curso “psicología evolutiva” Un ejemplo de diseño instruccional sustentado en el programa RECREA. Revista Internacional de Aprendizaje en Educación Superior, 7(1), 1-14. ISSN 2386-7582. DOI 10.37467/gka-revedusup.v7.2188
De la Sancha, E. O., Meraz, E., Cervera, C., Martí, M., & Morales, I. M. (2020). Concepciones sobre estilos de aprendizaje de estudiantes de licenciatura y maestría en programas vinculados al ámbito educativo. El Cotidiano, 220, 83-94. ISSN: En trámite.
De la Sancha, E. O., Meraz, E., Cervera, C., Martí, M., & Colorado, J. L. (2020). Autolesiones en estudiantes de Secundaria: incidencia y factores circundantes. Apuntes de Psicología, 38 (1), 23-33. ISSN 0213-3334.
De la Sancha, E. O., Meraz, E., Cervera, C., Martí, M., & Morales, I. M. (2020). Concepciones sobre estilos de aprendizaje de estudiantes de licenciatura y maestría en programas vinculados al ámbito educativo. El Cotidiano, 220, 83-94. ISSN: En trámite
García, C., Meraz, E., Navarro, A. M., & Cruz, S. C. (2019). Análisis de la interacción humana en su contexto histórico: un tributo del LIS a Jacob Kantor. Revista IPyE: Psicología y Educación, 13 (26), 48-58. ISSN: 2007-1787. https://www.uv.mx/ipe/files/2021/02/REVISTA-Vol.-13-No.-26-Julio-%E2%80%93-Diciembre-2019.pdf
Meraz, E.; de la Sancha, E. O., & Carmona, D. V. (2017). Lenguaje humano y comunicación animal: una distinción desde el ámbito psicológico. Revista IPyE: Psicología y Educación, 9. ISSN: 2007-1787.
Meraz, E., & Pérez-Almonacid, R. (2016). Efecto de diferentes tipos de interacción lingüística sobre un ajuste selector. Revista Mexicana de Análisis de la Conducta, 42, 222 – 248. ISSN-0185-4534.
Meraz, E., Zepeta, E., Gómez-Fuentes, D. A., Serrano, M., & De la Sancha, E. O. (2011). Efecto de tres tipos de entrenamiento en tareas de igualación de la muestra de segundo orden. Revista IPyE: Psicología y Educación, 5, 26-37. ISSN: 2007-1787.
De la Sancha, E. O., Gómez-Fuentes, D. A., Molina, C. M., Serrano, M., & Meraz, E. (2011). Adquisición y transferencia de conceptos matemáticos. Revista IPyE: Psicología y educación. 5, 7-20. ISSN: 2007-1787.
Desarrollo tecnológico, patente y/o reporte técnico bajo demanda
Nombre: Diseño del Plan de Estudios de la Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Descripción: Plan y Programas de Estudio 2021. Concluido y validado por el Núcleo Académico 2021, marzo 11
Organismo que certifica: Universidad Veracruzana
Fecha de certificación: 2021 – En proceso
Nombre: Acreditación ante el PNPC. 2021 de la Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación. Nivel en Consolidación
Descripción: Documentos concluidos: Autoevaluación y Plan de Mejora. 2021
Organismo que certifica: Programa Nacional de Posgrados de Calidad
Fecha de certificación: 2021
Participación como ponente o conferencista en eventos académicos
Nombre del evento académico: 48th Annual Convention of Association for Behavior Analisis International. Boston, Massachussets, EUA.
Tipo de evento: Internacional
Fecha: 26 al 30 de mayo de 2022
Tipo de participación: Ponente
Título (Ponencia/ Conferencia): Theory of Psychology: Its application to autism spectrum disorder
Nombre del evento académico: Webinar COVID-19 Impactos educativos de la pandemia: Experiencias regionales
Tipo de evento: Nacional
Fecha: 14 de junio de 2021
Tipo de participación: Panelista
Título (Ponencia/ Conferencia): COVID-19 Impactos educativos de la pandemia: Experiencias regionales
Nombre del evento académico: 47th annual convention of association for behavior analisis international; online.
Tipo de evento: Internacional
Fecha: 27 a 31 de mayo de 2021
Tipo de participación: Ponente
Título (Ponencia/ Conferencia): Contingency Analysis to Reduce Behaviors Valued as a Problem in the School Environment
Nombre del evento académico: Octava Reunión Nacional de Investigación en Psicología
Tipo de evento: Nacional
Fecha: 10 y 11 de septiembre de 2020
Tipo de participación: Ponente
Título (Ponencia/ Conferencia): Análisis de los factores que afectan el proceso de adaptación de migrantes retornados a México
Nombre del evento académico: Octava Reunión Nacional de Investigación en Psicología
Tipo de evento: Nacional
Fecha: 10 y 11 de septiembre de 2020
Tipo de participación: Ponente
Título (Ponencia/ Conferencia): Análisis interconductual: Aplicaciones en problemáticas de salud y educación
Nombre del evento académico: XXIX Congreso Mexicano de Análisis de la Conducta
Tipo de evento: Nacional
Fecha: 23 a 25 de octubre de 2019
Tipo de participación: Presentación de cartel
Título (Ponencia/ Conferencia): Uso de laboratorio virtual para el aprendizaje de conceptos técnicos en psicología
Nombre del evento académico: XXIX Congreso Mexicano de Análisis de la Conducta
Tipo de evento: Nacional
Fecha: 23 a 25 de otubre de 2019
Tipo de participación: Presentación de cartel
Título (Ponencia/ Conferencia): Efectos de tres estructuras de enfrentamiento sobre la equivalencia de representaciones pictóricas, fracciones y decimales
Nombre del evento académico: XXIX Congreso Mexicano de Análisis de la Conducta
Tipo de evento: Nacional
Fecha: 23 a 25 de otubre de 2019
Tipo de participación: Presentación de cartel
Título (Ponencia/ Conferencia): Comparación de curvas de aprendizaje promovidas por dos tipos de interacciones lingüísticas
Nombre del evento académico: XVI Coloquio de Investigación de la Red Multiregional de Programas de Posgrados de Calidad en Psicología
Tipo de evento: Nacional
Fecha: 30 de mayo a 1 de junio de 2019
Tipo de participación: Ponente
Título (Ponencia/ Conferencia): Análisis de prácticas asociadas al desarrollo de afecciones físicas en guitarristas
Nombre del evento académico: XVI Coloquio de Investigación de la Red Multiregional de Programas de Posgrados de Calidad en Psicología
Tipo de evento: Nacional
Fecha: 30 de mayo a 1 de junio de 2019
Tipo de participación: Ponente
Título (Ponencia/ Conferencia): Análisis interconductual de contingencias para la disminución de conductas valoradas como problema en el ámbito escolar
Nombre del evento académico: 45th Annual Convention of Association for Behavior Analysis International
Tipo de evento: Internacional
Fecha: 25 a 27 de mayo de 2019
Tipo de participación: Presentación de cartel
Título (Ponencia/ Conferencia): Effect of literacy strategies on the Reading comprehension
Nombre del evento académico: XXVIII Congreso Mexicano de Análisis de la Conducta
Tipo de evento: Nacional
Fecha: 22 a 26 de octubre de 2018
Tipo de participación: Presentación de cartel
Título (Ponencia/ Conferencia): Lenguaje humano y comunicación animal: una distinción desde el ámbito psicológico
Nombre del evento académico: XXVIII Congreso Mexicano de Análisis de la Conducta
Tipo de evento: Nacional
Fecha: 22 a 26 de octubre de 2018
Tipo de participación: Presentación de cartel
Título (Ponencia/ Conferencia): Desarrollo de estrategias de análisis de textos para la promoción de interacciones lecto-escritoras complejas
Nombre del evento académico: XXVIII Congreso Mexicano de Análisis de la Conducta
Tipo de evento: Nacional
Fecha: 22 a 26 de octubre de 2018
Tipo de participación: Presentación de cartel
Título (Ponencia/ Conferencia): Autocorrección lingüística bajo distintas densidades de retroalimentación en tareas de igualación de la muestra
Nombre del evento académico: XXVIII Congreso Mexicano de Análisis de la Conducta
Tipo de evento: Nacional
Fecha: 22 a 26 de octubre de 2018
Tipo de participación: Presentación de cartel
Título (Ponencia/ Conferencia): Detección de grupos funcionales en una tarea de discriminación condicional: Un ejemplo ilustrativo
Nombre del evento académico: XXVIII Congreso Mexicano de Análisis de la Conducta
Tipo de evento: Nacional
Fecha: 22 a 26 de octubre de 2018
Tipo de participación: Ponente
Título (Ponencia/ Conferencia): Avances empíricos de LIS-UV y análisis alternativo de las interacciones interindividuales
Nombre del evento académico: XXVIII Congreso Mexicano de Análisis de la Conducta
Tipo de evento: Nacional
Fecha: 22 a 26 de octubre de 2018
Tipo de participación: Presentación de cartel
Título (Ponencia/ Conferencia): Retos en la delimitación interdisciplinaria: de la psicología aplicada a la psicología aplicable
Nombre del evento académico: XV Coloquio de Investigación de la Red Multiregional de Programas de Posgrados de Calidad en Psicología
Tipo de evento: Nacional
Fecha: 25 de mayo de 2018
Tipo de participación: Ponente
Título (Ponencia/ Conferencia): Análisis de las prácticas educativas asociadas a lesiones en guitarristas: una propuesta de autorregulación del estudio
Nombre del evento académico: XV Coloquio de Investigación de la Red Multiregional de Programas de Posgrados de Calidad en Psicología
Tipo de evento: Nacional
Fecha: 25 de mayo de 2018
Tipo de participación: Ponente
Título (Ponencia/ Conferencia): Aplicación del análisis contingencial para la disminución de conductas valoradas como problema en dos escolares
Nombre del evento académico: 2º Congreso Estudiantil Internacional de Psicología Interconductual
Tipo de evento: Internacional
Fecha: 07 de abril 2017
Tipo de participación: Ponente
Título (Ponencia/ Conferencia): Autorregulación lingüística bajo distintas densidades de retroalimentación
Nombre del evento académico: XVV Congreso Mexicano de Análisis de la Conducta
Tipo de evento: Nacional
Fecha: 09 a 11 de septiembre de 2015
Tipo de participación: Ponente
Título (Ponencia/ Conferencia): Aprendizaje relacional y función selectora
Nombre del evento académico: XXIV Congreso Mexicano de Análisis de la Conducta
Tipo de evento: Nacional
Fecha: 10 a 14 de noviembre de 2014
Tipo de participación: Ponente
Título (Ponencia/ Conferencia): Contrastación y Autocorrección del criterio en una Tarea de Identificación de Relaciones Condicionales
Nombre del evento académico: 1er Congreso Estudiantil Internacional de Psicología Interconductual
Tipo de evento: Internacional
Fecha: 22 a 24 de octubre de 2014
Tipo de participación: Ponente
Título (Ponencia/ Conferencia): Anticipación versus descripción de contingencias en una tarea de Discriminación de Relaciones Condicionales
Nombre del evento académico: 7th International Coference
Tipo de evento: Internacional
Fecha: 6 a 8 de octubre de 2013
Tipo de participación: Ponente
Título (Ponencia/ Conferencia): La explicitación lingüística y la Transformación de Contingencias
Nombre del evento académico: XXI Congreso Mexicano de Análisis de la Conducta
Tipo de evento: Nacional
Fecha: 31 de agosto a 02 de septiembre de 2011
Tipo de participación: Ponente
Título (Ponencia/ Conferencia): (sin específicar)
Nombre del evento académico: 36th Anual Convention of Association for Behavior Analysis International
Tipo de evento: internacional
Fecha: 28 de mayo a 01 de junio de 2010
Tipo de participación: Presentación de cartel
Título (Ponencia/ Conferencia): Effect of three kind of training on a second-order matching-to-sample task
Nombre del evento académico: XIX Congreso Mexicano de Análisis de la Conducta
Tipo de evento: Nacional
Fecha: 23 a 25 de marzo de 2009
Tipo de participación: Presentación de cartel
Título (Ponencia/ Conferencia): (sin especificar)
Nombre del evento académico: V Coloquio de Investigación de la Red Multiregional de Programas de Posgrados de Calidad en Psicología
Tipo de evento: Nacional
Fecha: 18 de septiembre de 2008
Tipo de participación: Presentación de cartel
Título (Ponencia/ Conferencia): Igualación de la muestra de segundo orden a nivel situacional, extrasituacional y transituacional
Proyectos de Investigación
Nombre del proyecto: Análisis de los factores escolares, socioeconómicos, psicológicos y culturales que afectan el proceso de adaptación de los jóvenes migrantes retornados a México
Rol: Responsable
Ente financiador: PRODEP
Periodo de ejecución: 13 de octubre 2020 – 12 de octubre 2021
Participación de estudiantes en proyectos de investigación del académico
Número de estudiantes: 2
Programa Educativo: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Nombre del Proyecto: Análisis de los factores escolares, socioeconómicos, psicológicos y culturales que afectan el proceso de adaptación
Tutoría a estudiantes de posgrado
Número de estudiantes: 3
Programa Educativo: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Número de estudiantes: 1
Programa Educativo: Doctorado en Investigación en Psicología en Educación Inclusiva
Tesis dirigidas concluidas
Título de la Tesis: La economía desde el interconductismo: Un análisis de campo sobre el comportamiento financiero
Año de Presentación: 2021
Grado Obtenido: Maestro
Institución Otorgante: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Título de la Tesis: Análisis de ajuste lector de estudiantes sordos tras la exposición a diferentes tipos de historia interactiva y modalidades de texto
Año de Presentación: 2021
Grado Obtenido: Maestro
Institución Otorgante: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Título de la Tesis: Análisis Interconductual de Contingencias para disminuir conductas valoradas como problema en el ámbito escolar
Año de Presentación: 2021
Grado Obtenido: Maestro Doctorado
Institución Otorgante: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Título de la Tesis: Características psicológicas asociadas al rendimiento deportivo en triatletas xalapeños. Una propuesta de intervención para desarrollar las habilidades deportivas
Año de Presentación: 2021
Grado Obtenido: Licenciado
Institución Otorgante: Licenciatura en Psicología
Sitios web científicos / académicos en los que tiene registro
e.g. ISI WEB OF KNOWLEDGE
CABI
PROQUEST
SCI-DATABASE
GOOGLE SCHOLAR
SCOPUS)
Etc.