Requisitos para beca de ayudante de Investigador Nacional 2021

banner dgi nuevo

Por este medio informo a ustedes que, con finalidad de atender oportunamente las solicitudes de los apoyos destinados a los  ayudantes de investigación propuestos por los Académicos de Tiempo Completo pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), deberán cumplir con los siguientes requisitos conforme a la Normativa Vigente Aplicable a esta Casa de Estudios:

1. Oficios DGRH0438/03/2021 y DGRF0382/03/2021.
  2. Oficio de Solicitud dirigido al Director General de Investigaciones (Original) firmado por el Investigador Sistema Nacional de Investigadores y con el Visto Bueno del Director o Coordinador de la Entidad. Formato de Propuesta – Movimiento de Beca ARH- GE-F-04, el cual se encuentra disponible en la página de la DGIhttps: //www.uv.mx/investigacion/files/2021/02/Formato-Movimiento-de-Beca-S-N-I-2021-01.doc , y donde se debe registrar el horario de 20 horas/semana/mes que cubrirá el becario para realizar sus actividades académicas de investigación motivo de la beca,  el cual quedará registrado en la Dirección General de Recursos Humanos;  así también se deberán llenar los espacios señalados en amarillo con la información que corresponda. (Original).
  3. Resumen del Proyecto de investigación (1/2 cuartilla) en el cual colaborará el becario y cronograma de actividades Y ENTREGABLES ACADÉMCOS avalado por el Investigador Nacional que lo proponga.
  4. Nombramiento del Investigador Nacional y Oficio del Sistema Nacional donde se le informa el Área de Conocimiento a la que pertenece.
  5. El becario deberá ser estudiante en activo, así como mantener su carácter de estudiante activo durante todo el período de la beca, lo cual el estudiante interesado deberá acreditarlo oportunamente mediante la constancia que le emita la autoridad escolar competente. En caso de que el becario propuesto tenga alguna relación laboral con la UV, deberán mencionar el tipo de personal, periodo de contratación, lugar de adscripción y horario laboral, el cual no deberá traslapar con el horario de becario.
  6. El becario propuesto no deberá contar con una  beca del CONACYT otorgada por alguno de sus programas de posgrado o de otras becas o apoyos CONACYT, ni contar con otra(s) beca(s) otorgada(s) por la UV. La beca de Ayudante de Investigador SNI que otorgue la UV en ningún caso ni de manera alguna implicará una relación laboral Institucional con esta Casa de Estudios, por lo que no se le podrá acreditar la adscripción institucional ante el SNI ni ante tercero alguno.

El Formato de Propuesta – Movimiento de Beca ARH- GE-F-04, deberá enviarse a la Dirección de Presupuestos con 10 días hábiles de anticipación a la fecha de inicio del periodo de la beca. No se autorizarán pagos retroactivos del estímulo de la beca.

Para los Becarios Ayudante de Investigador SNI propuestos por primera vez, se deberá integrar el expediente electrónico con los siguientes documentos:

1.- Currículum Vitae.

2.- Copia del Acta de Nacimiento.

3.- Constancia de estudiante activo, emitida por la autoridad escolar competente.

5.- CURP.

6.- Comprobante de Domicilio (Agua, Luz, Teléfono Telmex).

Clave categoría

Nombre de la Categoría

Importe Mensual

Candidato

$ 1,500.00

Nivel 1/Creador Artístico I

$ 2,050.00

Nivel 2/   Creador Artístico II

$ 2,600.00

Nivel 3, Emérito

$ 3,000.00

Los becarios ayudante de investigador SNI propuestos para un nuevo período, deberán presentar solo su constancia de estudiante activo, emitida por la autoridad escolar competente.

Una vez que se tenga todos los documentos antes mencionados se deberán escanear en un solo documento PDF y enviar el archivo electrónico al administrador y/o persona autorizada de la entidad académica en la cual será registrado como becario; posteriormente dicho archivo deberá subirlo al Sitio de Colaboración de la Dirección General de Recursos Humanos, y el seguimiento de dicho trámite corresponderá a la persona designada por el Director o Coordinador de la Entidad. La dirección del sitio de colaboración es:  https://colaboracion.uv.mx/dgrh/Ingreso .

Todas las solicitudes debidamente requisitadas se estarán recibiendo de manera electrónica en  formato PDF, mediante el correo electrónico  de las C. Reyna Beatriz Hernández Hernández reynhernandez@uv.mx; C. Gilda Viveros Pinto gviveros@uv.mx.