Requisitos para beca de ayudante de Investigador Nacional 2020

banner dgi nuevo

 

Por este medio informo a ustedes que, con finalidad de atender en tiempo y forma las solicitudes de los apoyos destinados a los ayudantes de investigación propuestos por los académicos pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1.  Oficio de Solicitud dirigida a la Director General de Investigaciones (Original y 2 copia).

2. Formato de Propuesta – Movimiento de Beca ARH- GE-F-04, el cual se encuentra disponible en la página de la DGI http://www.uv.mx/investigacion/files/2019/12/Formato-Movimiento-de-Beca-S-N-I-2020.doc y, donde se debe registrar el horario de 20 horas/semana/mes que cubrirá el becario, así como llenar los espacios señalados en amarillo la información que corresponda. (Original y 6 copias).

3. Resumen del Proyecto de investigación (1/2 cuartilla) y cronograma de actividades del becario, avalado por el Investigador Nacional que lo proponga.

4. Nombramiento del Investigador Nacional y Oficio del Sistema Nacional donde se le informa el Área de Conocimiento a la que pertenece.

5. En caso de que el becario propuesto tenga alguna relación laboral con la UV, mencionar el tipo y tiempo de contratación, para poder valorar el otorgamiento de la beca y evitar un conflicto laboral con sus otras actividades académicas dentro de nuestra Institución.

6. El becario propuesto no deberá ser becario del CONACYT en alguno de sus programas de posgrado. Para el caso de que el becario propuesto sea miembro del Sistema Nacional de Investigadores, el hecho de contar con esta beca y dado que dicho recurso no implica una relación laboral Institucional, no se le podrá otorgar la adscripción para estar en condiciones de recibir el estímulo que otorga el S N I a sus miembros.

7. Las solicitudes no podrán ser retroactivas y el otorgamiento de la beca contará a partir de la fecha en la que se cumpla con todos los requisitos.

 

Para los Becarios Ayudante de Investigador Nacional de nuevo ingreso, se deberá solicitar el número de personal, para lo cual serán necesarios los siguientes documentos:

1.   Llenar el Formato de Solicitud de Asignación Número de Personal ARH-I-F-01 (Original).

2.   Currículum Vitae.

3.  Copia del Acta de Nacimiento.

4. Comprobante de Estudios o Título Profesional.

5.  CURP.

6.  Comprobante de Domicilio (Agua, Luz, Teléfono Telmex).

7.  En el caso de ser extranjero deberá entregar documento migratorio y permiso para trabajar en el país.

Clave categoría

Nombre de la Categoría

Importe Mensual

6401

Candidato

$ 1,500.00

6402

Nivel 1/Creador Artístico I

$ 2,050.00

6403

Nivel 2/   Creador Artístico II

$ 2,600.00

6404

Nivel 3, Emérito

$ 3,000.00

 

Llenar Solicitud de Número de Personal cuando el becario no cuenta con número de personal. ( Formato de solicitud de número de personal )

Una vez que tengan firmado el Formato de Solicitud de Número de Personal, junto con todos los documentos se deberán escanear en un solo documento PDF y enviar en archivo electrónico al administrador y/o persona autorizada de la entidad en la cual será registrado; posteriormente dicho archivo deberá ser enviado al Sitio de Colaboración de la Dirección de Recursos Humanos, y el seguimiento de dicho trámite corresponderá a la persona designada por el Director o Coordinador de la Entidad. La dirección del sitio de colaboración es: https://colaboracion.uv.mx/dgrh/Ingreso .

Todas las solicitudes debidamente requisitadas se estarán recibiendo en la Dirección General de Investigaciones a partir del 6 de enero de 2020, con Gilda Viveros Pinto.