Unidad de Servicios de Apoyo a Proyectos de Investigación con Financiamiento

Esta Unidad es creada como apoyo adicional a los investigadores de la Universidad Veracruzana que cuenten con proyectos de investigación autorizados por CONACyT u otras instancias financiadoras, y ofrece llevar la administración (responsabilidad financiera) de dichos proyectos. La intención es brindar un acompañamiento en los procesos de gestión, que cumplan con las condiciones legales de los organismos financiadores y de la Universidad Veracruzana en cuanto al manejo de los recursos federales; que facilite la gestión de trámites administrativos para la operación de los proyectos a través de procesos transparentes que permitan la correcta y oportuna rendición de cuentas.

Entre los servicios que brinda están los de:

• Supervisar los procesos de difusión, revisión, gestión y notificación de las convocatorias de CONACyT u otras que se concentren en la DGI.
  • Realizar apertura de cuentas bancarias de los proyectos beneficiados.
  • Coordinar procesos con los investigadores beneficiados para la elaboración de POA’s, entrega de reportes técnicos y financieros.
  • Verificar procesos de adquisición de equipos y liberación de recursos para el pago de servicios de los proyectos beneficiados.
  • Asegurar la organización y vigencia de los datos financieros y bancarios de cada cuenta de los proyectos beneficiados.
  • Asegurar el envío de reportes técnicos y financieros al CONACyT y a los organismos fiscalizadores externos.
  • Atender asuntos generales y relacionados con los proyectos CONACyT.

Actualmente quien funge como Responsable de esta Unidad de Servicios de Apoyo a Proyectos de Investigación con Financiamiento es la LAE Wendy Blanco Morales (wblanco@uv.mx). 13126, 13129, 13134

organigramaunidaddeproyectos