Trámites y formatos para Desarrollo de la Investigación

 

Requisitos

Beca de ayudante de Investigador Nacional 2021

Por este medio informo a ustedes que, con finalidad de atender oportunamente las solicitudes de los apoyos destinados a los  ayudantes de investigación propuestos por los Académicos de Tiempo Completo pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), deberán cumplir con los siguientes requisitos conforme a la Normativa Vigente Aplicable a esta Casa de Estudios:

 

  1. Oficios DGRH0438/03/2021 y DGRF0382/03/2021.
  2. Oficio de Solicitud dirigido al Director General de Investigaciones (Original) firmado por el Investigador Sistema Nacional de Investigadores y con el Visto Bueno del Director o Coordinador de la Entidad. Formato de Propuesta – Movimiento de Beca ARH- GE-F-04, el cual se encuentra disponible en la página de la DGIhttps: //www.uv.mx/investigacion/files/2021/02/Formato-Movimiento-de-Beca-S-N-I-2021-01.doc , y donde se debe registrar el horario de 20 horas/semana/mes que cubrirá el becario para realizar sus actividades académicas de investigación motivo de la beca,  el cual quedará registrado en la Dirección General de Recursos Humanos;  así también se deberán llenar los espacios señalados en amarillo con la información que corresponda. (Original).
  3. Resumen del Proyecto de investigación (1/2 cuartilla) en el cual colaborará el becario y cronograma de actividades Y ENTREGABLES ACADÉMCOS avalado por el Investigador Nacional que lo proponga.
  4. Nombramiento del Investigador Nacional y Oficio del Sistema Nacional donde se le informa el Área de Conocimiento a la que pertenece.
  5. El becario deberá ser estudiante en activo, así como mantener su carácter de estudiante activo durante todo el período de la beca, lo cual el estudiante interesado deberá acreditarlo oportunamente mediante la constancia que le emita la autoridad escolar competente. En caso de que el becario propuesto tenga alguna relación laboral con la UV, deberán mencionar el tipo de personal, periodo de contratación, lugar de adscripción y horario laboral, el cual no deberá traslapar con el horario de becario.
  6. El becario propuesto no deberá contar con una  beca del CONACYT otorgada por alguno de sus programas de posgrado o de otras becas o apoyos CONACYT, ni contar con otra(s) beca(s) otorgada(s) por la UV. La beca de Ayudante de Investigador SNI que otorgue la UV en ningún caso ni de manera alguna implicará una relación laboral Institucional con esta Casa de Estudios, por lo que no se le podrá acreditar la adscripción institucional ante el SNI ni ante tercero alguno.

El Formato de Propuesta – Movimiento de Beca ARH- GE-F-04, deberá enviarse a la Dirección de Presupuestos con 10 días hábiles de anticipación a la fecha de inicio del periodo de la beca. No se autorizarán pagos retroactivos del estímulo de la beca.

Para los Becarios Ayudante de Investigador SNI propuestos por primera vez, se deberá integrar el expediente electrónico con los siguientes documentos:

 1.- Currículum Vitae.

2.- Copia del Acta de Nacimiento.

3.- Constancia de estudiante activo, emitida por la autoridad escolar competente.

5.- CURP.

6.- Comprobante de Domicilio (Agua, Luz, Teléfono Telmex).

Clave categoría

Nombre de la Categoría

Importe Mensual

6401

Candidato

$ 1,500.00

6402

Nivel 1/Creador Artístico I

$ 2,050.00

6403

Nivel 2/   Creador Artístico II

$ 2,600.00

6404

Nivel 3, Emérito

$ 3,000.00

 

 

Los becarios ayudante de investigador SNI propuestos para un nuevo período, deberán presentar solo su constancia de estudiante activo, emitida por la autoridad escolar competente.

Una vez que se tenga todos los documentos antes mencionados se deberán escanear en un solo documento PDF y enviar el archivo electrónico al administrador y/o persona autorizada de la entidad académica en la cual será registrado como becario; posteriormente dicho archivo deberá subirlo al Sitio de Colaboración de la Dirección General de Recursos Humanos, y el seguimiento de dicho trámite corresponderá a la persona designada por el Director o Coordinador de la Entidad. La dirección del sitio de colaboración es:  https://colaboracion.uv.mx/dgrh/Ingreso .

Todas las solicitudes debidamente requisitadas se estarán recibiendo de manera electrónica en  formato PDF, mediante el correo electrónico  de las C. Reyna Beatriz Hernández Hernández reynhernandez@uv.mx; C. Gilda Viveros Pinto gviveros@uv.mx.
 

Constancia institucional SNI

REQUISITOS DE LA CONSTANCIA INSTITUCIONAL PARA EL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES

Se dará trámite a las constancias oficiales que contengan la siguiente información:

  • Nombre completo del investigador y número de personal
  • Documento oficial de su nombramiento o contrato de tiempo completo (Nombramiento como PTC o Constancia de la Dirección de Recursos Humanos que contenga fecha de inicio y término)
  • Lugar de Adscripción y campus (para quienes estén comisionados su lugar de adscripción es la dependencia donde radica la plaza y no a donde estén comisionados)
  • Número de expediente del SNI
  • Referir si su situación laboral es:
    • Contrato institucional (elija una opción)
      1.  Planta (Definitivo, por tiempo indefinido)
      2. Interino por Plaza, por Persona, por Tiempo Determinado o Por Obra Determinada
      3. Trabajos específicos (por tiempo limitado) Precisar la fecha de inicio y fin del contrato o convenio (día, mes y año)
      4. Eventual (Precisar la fecha de inicio y fin del contrato)
      5. Otro, precisar (Retención/Repatriación, Estancia Posdoctoral u otro).
  • Mencionar la diversificación de carga, siendo indispensable que precise que realiza actividades de investigación.
    • Indicar las horas-semana-mes en cada una de las funciones en que el investigador realiza actividad:
      1. Investigación (por lo menos 20 horas/semana/mes según reglamento S N I)
      2. Docencia
      3. Tutorías/Asesorías
      4. Gestión Académica
      5. Otros

Programa de Año Sabático

Autorización del año sabático por parte de la Rectoría conforme a lo establecido en el Artículo 9 del Estatuto del Personal Académico.

El programa de año sabático tiene como fin separar de las labores académicas ordinarias, durante un año, con goce de sueldo íntegro y sin pérdida de derechos, al personal académico de carrera, técnicos académicos y docentes de asignatura con una carga mínima de 20 horas semana-mes por semestre. Esta situación obedece, generalmente a la necesidad de los académicos de lograr su superación académica y personal, a través de:

  • Estudios de posgrado (conclusión)
  • Realizar Investigación y Estadía en Centros de Investigación
  • Elaboración de textos
  • Estadía en otras Instituciones
  • Creación Artística
  • Elaboración de material didáctico

Consulta el Procedimiento y requisitos