Resultados Estancias Intersemestrales de Investigación Científica 2019

Consulta los resultados AQUÍ

A los estudiantes aceptados se les notificará por correo electrónico las indicaciones correspondientes.

En este verano 2019 se tuvo la participación de 96 proyectos de investigación ofertados por nuestros académicos en las cinco regiones universitarias y de las seis áreas académicas. De los aspirantes que cumplieron todos los requisitos se tuvo un total de 134 estudiantes, también de las cinco regiones y de las cinco áreas, quienes fueron seleccionados para realizar la estancia en los proyectos de su elección.

De los estudiantes elegidos, 55 harán su estancia en una región universitaria distinta a donde se encuentran sus carreras universitarias, por lo que el total de ellos contará con un apoyo económico gestionado por la Dirección General de Investigaciones.

La región mayor elegida fue Xalapa quien tendrá un total de 100 estudiantes, 40 provenientes de las regiones, principalmente de Orizaba-Córdoba (23 estudiantes). La segunda región más elegida fue Veracruz-Boca del Río con 16 estudiantes, cuatro locales y 12 foráneos, principalmente de  Poza Rica-Tuxpan.

Movilidad entre regiones: Procedencia de lado izquierdo y destino de lado derecho.

Los estudiantes también se moverán entre las áreas académicas donde cursan sus carreras. Las áreas que más estudiantes recibirán son Biológico-Agropecuaria (44) y Técnica (40) quienes recibirán estudiantes de Ciencias de la Salud (4 para la primera) y de Económico-Administrativa (1 y  2 respectivamente) e intercambiarán 4 entre ellas.

Movilidad entre áreas: Procedencia de lado izquierdo y destino de lado derecho.

Los proyectos elegidos son una muestra de la diversidad de investigación que se desarrolla en nuestra universidad, aunque lamentamos que muchos igualmente interesantes se quedarán vacantes ¡Esperamos que en las Estancias de Invierno 2019-2020 esto no suceda! Pues es una gran oportunidad para nuestros estudiantes.

Muchas gracias a los académicos que nos apoyaron en la elección de los estudiantes, también muchas gracias a los que aceptaron más estudiantes que los de su oferta para que estos no se quedarán si proyecto, es verdad que en la Universidad Veracruzana damos más.

Pronto estaremos subiendo noticias y también los resultados de esta experiencia de verano que esperamos sea enriquecedora e inolvidable para todos y todas.