Recomendaciones para los ponentes – Sábados en la Ciencia

• Primera diapositiva con título de la charla y el nombre del ponente legibles desde cualquier parte del auditorio.
  • Evitar fondos texturizados o con imagen.
  • Una imagen máxima por diapositiva con buena calidad, indicando los créditos o las fuentes.
  • Evitar imágenes con licenciamientos limitados.
  • Evitar texto mayor a seis palabras por oración, máximo seis oraciones por diapositiva.
  • Usar un tamaño de letra mayor a 18 pts. en los cuerpos y mayor a 24 pts. en los títulos.
  • Máximo tres mensajes principales por ponencia.
  • Si se usan términos técnicos, se deberán definir con palabras sencillas y ejemplos antes de utilizarlos en el discurso.
  • Presentarla de frente al público, evitando dar la espalda.
  • Como las diapositivas deben utilizarse como un recurso, dejando su lectura al público pero explicar cada una de ellas, evitando leerlas en su totalidad por el ponente.
  • Mantener la presentación gráfica, amena, divertida, integrar recursos multimedios (audios y videos).
  • Los recursos multimedios deberán ser cargados en la computadora y probados previo a la presentación.
  • La computadora de Sábados en la Ciencia utiliza Windows, en el caso de tenerla en otro sistema operativo tendrán que comunicarlo a la coordinación con anticipación y traer su propio equipo y adaptadores.
  • El púbico de Sábados en la Ciencia suele hacer preguntas durante la presentación, si el ponente prefiere que sean al final, deberá comunicarlo al inicio de la charla a la audiencia, pero si recibiera una pregunta deberá contestarla con amabilidad.
  • La ponencia se quedará como parte del acervo de materiales de Sábados en la Ciencia, respetando siempre los créditos del autor bajo licencias de Creative Commons, fomentando el acceso abierto.
  • Al finalizar la presentación se deberán recoger los tres mensajes y concluirlos.