CA 355 «Investigación y aplicaciones de la robótica inteligente»

El Cuerpo Académico en consolidación UV-CA-355 “Investigación y aplicaciones de la robótica inteligente” cuenta con una línea de generación y aplicación del conocimiento llamada “Robótica e interfases inteligentes”. En ella se enfoca en el estudio e investigación del desarrollo e implementación de sistemas robóticos e interfaces humano – computador, capaces de resolver problemas complejos de manera robusta y eficiente.

En la descripción de este CA, nos cuentan que este tipo de sistemas combinan los desarrollos de diversas temáticas en el área de inteligencia artificial como son: visión artificial, percepción robótica, sistemas decisionales, función de sensores, planificación y seguimiento de trayectorias, localización autónoma e interfaces humano computador, estudios de la dinámica corporal para las interfaces.

Lo integran el Dr. Antonio Marín Hernández, el Dr. Fernando Martín Montes González, la Dra. Ericka Janet Rechy Ramírez y el Dr. Homero Vladimir Ríos Figueroa.

Encuéntrales en el Instituto de Inteligencia Artificial y en la Facultad de Física de la Universidad Veracruzana.

#sistemasrobóticos #interfaces #visiónartificial #percepción #robótica #sensores #UV_DamosMás

Fuente: SEP- promep 2021