CA 284 Alimentos y Nutrición

El Cuerpo Académico consolidado UV-CA-284 – “Alimentos y Nutrición”, tiene dos líneas de generación y aplicación del conocimiento, las cuales podemos observar en el tìtulo del CA.

Ambas líneas tienen el objetivo principal de estudiar la nutrición desde el enfoque de: ecología y salud, enfermedades crónico-degenerativas, enfermedades transmisibles, atención del binomio madre-hijo, crecimiento y desarrollo de los individuos, enfermedades no transmisibles, alimentación del individuo sano y enfermo, alimentos y nutrimentos, hábitos y costumbres alimentarias. Involucrando en el proceso a los alumnos de las diferentes experiencias educativas en las que sus integrantes comparten la docencia.

La línea de Nutrición, además busca contribuir por medio de herramientas metodológicas de investigación a mejorar la calidad de vida, demostrar los riesgos que representan una inadecuada nutrición y las ventajas que conlleva alimentarse y nutrirse adecuadamente.

Y la de Alimentos, también investiga los medios y recursos disponibles para determinar riesgos, ventajas y desventajas que tienen los nutrimentos para lograr una mejor calidad de vida.

Lo integran las Dra. Gabriela Blasco López, Dra. Martha Gabriela Campos Mondragón, Dra. Cinthia Macossay Moreno y el Dr. Raúl Antonio Diaz Vega.

Les puedes encontrar en la Facultad de Nutrición, Región Veracruz.

Fuentes:

https://www.uv.mx/veracruz/nutricion/investigacion/cuerpos-academicos/

https://promep.sep.gob.mx

#Nutrición #Alimentos #UV_RegiónVeracruz #UV_DamosMás #Salud #Cuidatucuerpo #Investigación #Ciencia

 

Regresar