CA 19 Calidad Ambiental

El cuerpo académico en consolidación UV-CA-19 “Calidad Ambiental” tiene dos líneas de generación del conocimiento:

Biodiversidad acuática y terrestre, que estudia e investiga los diferentes grupos de organismos que integran el plancton, bentos y necton, las redes tróficas que conforman, la dinámica y ecología de sus poblaciones y las colecciones científicas respectivas.

Estudios del ambiente y normatividad, que se encarga de temas referentes al diagnóstico y gestión ambiental; las medidas de mitigación que incluyen la restauración de la calidad y disponibilidad del agua; el diseño y aplicación de técnicas de recuperación de cuencas hidrológicas y el uso de la percepción remota para la conservación de ecosistemas.

Lo conforman el Dr. Eric Isaí Ameca y Juárez, la Dra. Barrera Bernal Clementina, el Dr. Margarito Páez Rodríguez  y la Dra. Elizabeth Valero Pacheco.

Encuéntralos en la Facultad de Biología.