Taller: “Cambio Climático y sus repercusiones en Veracruz”

Lugar de realización del taller: Sala de videoconferencias USBI-Xalapa, ubicada en Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte. Zona Universitaria.

Fechas: 6, 7 y 8  de agosto de 2018

El  Centro de Ciencias de la  Tierra (UV) y  La Cátedra UNESCO “Ciudadanía, Educación y Sustentabilidad Ambiental Del Desarrollo”

Convocan
Al taller (21hrs)
Cambio Climático y sus repercusiones en Veracruz”
CEC- 175-18

Objetivo: Generar un espacio de información y análisis sobre el cambio climático y sus impactos en
Veracruz, con técnicas de elaboración de escenarios aplicado a diferentes sectores productivos.

Entre los temas a tratar se encuentran:

1. Tiempo, Clima y Cambio Climático
  2. Impactos del Cambio Climático
  3. Escenarios Regionales de Cambio Climático
  4. Fenómenos Hidrometeorológicos en Veracruz
  5. Vulnerabilidad y Adaptación

Facilitadores del Taller: Dra. Cecilia Conde Álvarez (CCA-UNAM);
Lic. Federico Acevedo Rosas (Secretaría de Protección Civil);
Dra. Ana Cecilia Travieso Bello (Cátedra Unesco).

Prerrequisitos: El participante no necesita experiencia previa en temas relacionados con el cambio climático, pero es importante contar con experiencia en el manejo de datos en  medioambiente, y/o experiencia en proyectos relativos a esos temas; es necesario llevar una computadora portátil con acceso a internet.
Espacios disponibles 40. Se otorgará constancia con valor curricular.

Cultura, las Artes y el Deporte. Zona Universitaria.

Fechas: 6, 7 y 8  de agosto de 2018

Requisitos de participación: Ser académico o estudiante de posgrado, preferentemente con un proyecto donde sea factible aplicar los temas desarrollados en el taller. Se aceptarán solicitudes en función del cupo disponible.
Registro por email a ccglobalcct@gmail.com con copia a  orac8a@gmail.com, caochoa@uv.mx.
Formato disponible en

Fecha límite de registro: 15 de julio de 2018.