Seminario: Técnicas Ericksonianas Para el Manejo de Depresión y Desorden de Ansiedad

Invitan el Centro para el desarrollo humano e integral de los universitarios y el Centro Ericksoniano de México A.C.

Los participantes conocerán:
•Lo esencial de las bases neurológicas de la depresión y ansiedad.
•El funcionamiento de las técnicas que conforman este modelo.
•Visión antropológica de la depresión y de la ansiedad.

Los participantes aprenderán:
•Un modelo que podrán adaptar a su práctica profesional para trabajar con personas que sufren depresión y ansiedad de manera individual y en grupos, para que recuperen la capacidad de volver a disfrutar la vida, incluso en sus detalles mínimos.
•Prácticas que podrán incorporar a su vida cotidiana y a la de sus pacientes.

Dirigido

A profesionales de la salud, estudiantes de pregrado y posgrado en psicología, medicina y salud pública, además de población interesada en el tema.

Contenido
•Introducción a las Técnicas Ericksonianas y al trabajo desarrollado por la Dra. Teresa Robles.
•Introducción a las bases científicas del trabajo con personas con depresión y ansiedad.
•Visión antropológica de la depresión y ansiedad.
•Trabajo con personas que sufren depresión.
•Ventajas y desventajas del trabajo individual y en grupo.
•Presentación de un esquema de trabajo con grupos de personas con depresión.
•Presentación de técnicas en demostraciones y práctica en el grupo.
•Evaluación: elaboración de un texto de mínimo 20 líneas contestando la pregunta:

Inscripciones abiertas a partir del día 15 de agosto, cupo limitado a 50 personas por región.
Mayores informes: Tel: 8-42-17-00 Ext. 10343.