Convocatoria Madres Solteras Jefas de Familia 2015

CONVOCA

 

A Instituciones de Educación Superior (IES) de carácter público inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) a presentar solicitudes de madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales presenciales en sistema escolarizado y de tiempo completo (especialización técnica o licenciatura), con miras a fortalecer su formación profesional, facilitando su inserción en el mercado laboral o continuar estudios de posgrado, con objeto de participar en el proceso de selección para obtener una beca de conformidad con el Reglamento de Becas CONACYT.

 

Bases Generales

 

Instituciones Proponentes elegibles

 Serán elegibles las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas que tengan registro vigente en el RENIECYT al momento de la publicación de la presente convocatoria, el registro del RENIECYT y su vigencia se pueden consultar en la liga. http://siicyt/siicyt/reniecyt/inicio.do.

 

Requisitos de las Aspirantes

 

  • Ser madre soltera, divorciada, viuda o separada, de nacionalidad mexicana, que funja como Jefa de familia, con residencia comprobada en alguna entidad federativa del país.
  • No tener pareja que habite en el mismo domicilio.
  • Estar aceptada para realizar estudios de educación superior, técnico superior universitario o de licenciatura en una Institución proponente.
  • No haber recibido apoyo del CONACYT para la realización de estudios de educación superior o no tener un apoyo vigente en alguno de sus programas e instrumentos.
  • No estar en posesión de título de grado universitario alguno o denominación equivalente de formación académica.
  • Haber obtenido un promedio general mínimo de 7.8 (siete punto ocho) en los estudios que está cursando hasta la fecha de presentar la solicitud, para el caso de no contar aún con estas calificaciones, se tomará en cuenta el promedio general del nivel académico de estudios inmediatos anteriores.

Términos de Referencia 

Requisitos

Convocatoria

Cuestionario Anexo A