FORO UNIVERSITARIO “EXPLORANDO EL CAFÉ. RETOS Y PERSPECTIVAS”

cafe_uv

FORO UNIVERSITARIO “EXPLORANDO EL CAFÉ. RETOS Y PERSPECTIVAS”

 

     En la Universidad Veracruzana existe un número importante de académicos, cuyas líneas de investigación están relacionadas con el estudio del café, desde el enfoque agrícola, comercial, económico y social.

     Derivado de estas investigaciones, se han obtenido importantes productos académicos, vinculaciones y acuerdos con otras instituciones gubernamentales y organizaciones de productores. Es por ello que la Rectoría,  a través de las Direcciones Generales de Investigaciones y del Área Académica Biológica Agropecuaria, promovió un espacio donde especialistas de la Universidad Veracruzana compartieron sus opiniones y experiencias en torno a los retos y a las perspectivas del café en Veracruz y en general en México.

     El objetivo de dicho foro fue que los académicos invitados tuvieran un espacio para compartir la línea de investigación que desarrollan relacionada con el café y en particular de la plaga de la roya y sus implicaciones en todas sus dimensiones.  Como parte de los acuerdos inmediatos se acordó la creación de un grupo multidisciplinario que de forma permanente trabajarán en torno a este tema. Se espera una publicación de sus resultados durante el segundo semestre de 2015, así como actividades que se irán informando con oportunidad.

entrevista

Entrevista con la Dra. Carmen G. Blázquez Domínguez, Directora General de Investigaciones y con el Dr. Domingo Canales Espinosa, Director General del Área Académica Biológico-Agropecuaria.

 

Panelistas

Dr. Juan Carlos Noa Carrazana, Director INBIOTECA, Dr. Domingo Canales Espinosa, Director General del Área Académica Biológico-Agropecuaria, Dra. Carmen G. Blázquez Domínguez, Directora General de Investigaciones, Dr. Gustavo C. Ortiz Ceballos, Director de la Facultad de Ciencias Agrícolas, y Biólogo Miguel Armando López Ramírez, Director del Instituto de Investigaciones Forestales.

 

ponencia

Biologo Miguel Armando López Ramírez Director del Instituto de Investigaciones Forestales.