CONVOCATORIAS FONDO SECTORIAL CONACYT-CONAFOR INCENDIOS Y GERMOPLASMA

Instituciones de Educación Superior

Enfocados al Sector Forestal

Presentes

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento en lo dispuesto en los artículos 25 y 26 de la Ley de Ciencia y Tecnología (LCYT), han constituido un fideicomiso con recursos concurrentes denominado Fondo Sectorial para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica Forestal” Para apoyar proyectos de investigación científica y tecnológica que contribuyan a generar conocimiento necesario para atender los problemas, necesidades u oportunidades del Sector.

Para el cumplimiento de este propósito, el Comité Técnico y de Administración de dicho fideicomiso, convoca: a las instituciones, universidades públicas y particulares, centros, empresas, laboratorios y demás personas físicas o morales dedicadas a la investigación científica y al desarrollo tecnológico que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), a presentar propuestas de proyectos a través de la atención de las siguientes  Convocatorias

2014-C02 denominada: Incendios forestales: “Desarrollo y generación de instrumentos y sistemas para el fortalecimiento de la toma de decisiones y mejora de las tecnologías actuales en materia del manejo del fuego”.

La cual será atendida a través de las siguientes Demandas Específicas:

Demanda 1-2014-C02: ”Modelos de combustibles forestales para México”

Demanda 2-2014-C02 “Validación científica de la metodología de evaluación de áreas prioritarias de protección contra incendios forestales

Demanda 3-2014-C02: “Sistema de predicción de peligro de incendios forestales para México”

2014-C03 Demanda Única denominada: FASE I “Establecimiento de huertos semilleros asexuales con establecimiento y evaluación de Ensayos de Procedencias/Progenies: su propuesta de conversión a huertos semilleros sexuales, por región y especies forestales de interés para conservación y restauración, así como para plantaciones en los ecosistemas con potencial de producción (bosques, selvas y zonas áridas)”.

Para mayor información sobre estas convocatorias, pueden consultarse en la siguientes ligas:

convocatoria incendios

convocatoria germoplasma