Cátedra Gonzalo Aguirre Beltrán

Ceremonia de Premiación a la Mejor Tesis Doctoral en Antropología Social y Disciplinas Afines de la Cátedra Gonzalo Aguirre Beltrán CIESAS-UV 2017 y Conferencia Magistral 2018.

La Universidad Veracruzana y el CIESAS invitan a la Ceremonia de Premiación a la mejor Tesis Doctoral en Antropología Social y Disciplinas Afines de la Cátedra Gonzalo Aguirre Beltrán CIESAS-UV, que se realizará el lunes 20 de agosto del presente año, con horario de las 12:00 h, en el Aula Magna “Gonzalo Aguirre Beltrán” ubicada en el CIESAS Golfo en la calle Encanto s/n, enfrente del Congreso del Estado de Veracruz, en la ciudad de Xalapa, Ver.

La Tesis Premiada se titula: “Discursos y prácticas de la educación intercultural. Análisis de la formación de jóvenes en el Nivel Superior en Chiapas” del Dr. Sergio Iván Navarro Martínez, egresado del Doctorado en Ciencias Sociales y Humanística por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. De la misma manera, se reconocerá como mención honorífica al Dr. Pedro Yáñez Moreno egresado del Doctorado en Ciencias Sociales de CIESAS Occidente, por la tesis titulada “La pena muda: sufrimiento en cuidadores de familiares con diabetes mellitus tipo 2 y amputación, en Guadalajara, Jalisco”.

En el mismo día y lugar, e inmediato al evento, la Titular de la Cátedra GAB 2018, Dra. Cristina  Oehmichen Bazán, Investigadora del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, impartirá la Conferencia Magistral: “Pueblos indígenas, patrimonio cultural y procesos de turistificación: de la región de refugio a la economía de la identidad”.

Universitarios interesados en tomar la Cátedra a cargo de la Titular, Dra. Cristina Oehmichen Bazán, el horario será:

• Martes 21 al viernes 24 de 10 a 13 h
    • Lugar CIESAS-Golfo
    • Cupo Limitado

Descargar programa aquí

Para registro favor de contactar al teléfono: 2288418900 Ext. 13109 con el Ing. Rodrigo López Sánchez (rodlopez@uv.mx).