Al término de sus estudios, los egresados estarán preparados para:
Intervenir en distintos espacios como docentes de inglés, con una actitud reflexiva, ética e innovadora, y con los conocimientos y las habilidades didácticas necesarias y adecuadas, en tanto que podrán:
- Fundamentar su trabajo en teorías, enfoques y métodos de la enseñanza del inglés.
- Planear, implantar y evaluar su práctica docente, de tal forma que diseñen y/o modifiquen programas con congruencia teórico-metodológica.
- Utilizar métodos, enfoques y técnicas de enseñanza, considerando el contexto en que se desarrolle su práctica docente, así como las características de los estudiantes y/o grupos.
- Analizar, seleccionar, adaptar y/o adoptar materiales de enseñanza.
- Identificar los aspectos más importantes de los procesos de enseñanza y aprendizaje para dar solución a problemas particulares y atender necesidades concretas.
- Reflexionar sobre su propia práctica docente con el propósito de actualizarse de manera continua.
Tomar decisiones y solucionar problemas que competen a su práctica profesional, ejerciendo su autonomía intelectual y moral, de tal forma que se sustenten teóricamente y asuman actitudes de colaboración y respeto.
- Manejar las herramientas necesarias para aprender a ser, a hacer, a aprender y a convivir.
- Analizar el cambio y/o adaptación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en cuanto a la adquisición y manejo de la lengua.
- Conocer el funcionamiento y uso de la lengua meta y materna, mediante la comprensión de las teorías, modelos y enfoques de ambas.
- Explicar los diferentes componentes del lenguaje en su contexto.
- Usar la terminología adecuada para la descripción de los sistemas formales de inglés: sintaxis, vocabulario y fonología.
- Usar la terminología adecuada para la descripción y las habilidades de la lengua inglesa: productivas y receptivas.
- Identificar los factores y condiciones necesarios para la adquisición de una segunda lengua.
Comparar y contrastar diferentes teorías, métodos y principios para seleccionar el más adecuado a su contexto.
Categorizar y describir los factores y condiciones necesarios para la adquisición de la segunda lengua.
Utilizar técnicas de investigación, de tal forma que pueda llevar a cabo investigaciones sistemáticas.
- Promover la reflexión crítica de su quehacer docente con base en teorías sobre enseñanza, aprendizaje y currículum.
Todas las metas y objetivos anteriores pretenden ayudar al estudiante a desarrollar un método de investigación, y a hacer de su formación una experiencia que pueda aplicar en su campo laboral.