Noti_infosegura: Elección de una solución antivirus

Todo el mundo recomienda instalar una solución antivirus y algunas veces tenemos confusión de cuál elegir o qué características debemos considerar.

Aquí te presentamos algunos consejos para que tomes una decisión.

Elección de una solución antivirus

Hay muchos factores a tomar en cuenta cuando se trata de seleccionar la mejor solución antivirus para sus necesidades. Con la seguridad de sus datos, su identidad digital y sus transacciones financieras en juego, vale la pena invertir algo de tiempo en evaluar cada producto antivirus.

Además, si hace mucho uso de Internet, correo electrónico, mensajería y otros servicios web, es importante considerar una solución que incluya tecnologías y software de seguridad de Internet que hagan más seguras sus actividades en línea.

Criterios para obtener la mejor protección antivirus

Lamentablemente, no todos los productos antivirus proporcionan una solución utilizable y confiable que brinde un nivel de protección adecuado contra malware. Cuando se comparan con los siguientes criterios, incluso las 10 principales soluciones antivirus del mercado pueden alcanzar diferentes puntuaciones:

• Confiabilidad
    Incluso la solución antivirus más completa puede ser absolutamente inútil si entra en conflicto con otro software que se esté ejecutando en su computadora. Si estos conflictos causan un mal funcionamiento o una suspensión temporal de los procesos de protección antivirus, eso podría dejarlo vulnerable.
  • Capacidad de uso
    Si la operación cotidiana de una solución antivirus requiere habilidades especiales, esta solución puede ser poco práctica para muchos usuarios. Cualquier producto antivirus que sea difícil de usar, que hace preguntas complejas al usuario o que necesita que este tome decisiones difíciles probablemente aumente las posibilidades de «errores del operador». En algunos casos, si el software antivirus es demasiado difícil de ejecutar, el usuario puede simplemente inhabilitarlo.
  • Protección integral
    Una solución antivirus debe brindar protección continua para todos los dominios informáticos, todos los tipos de archivos y todos los elementos de red que podrían estar sujetos a un ataque de un virus de computadora u otro malware. El programa debe ser capaz de detectar un código malicioso y también proteger todos los canales o puntos de entrada a la computadora, como correo electrónico, Internet, FTP y más.
  • Calidad de la protección
    Las soluciones antivirus deben ser capaces de operar en un entorno agresivo constantemente cambiante, con nuevos virus de computadora, gusanos y troyanos que pueden ser mucho más complejos que el malware anterior y pueden incluir nuevas maneras de evitar las medidas de los programas antivirus. La calidad de la protección depende parcialmente de lo siguiente:

Fuentehttp://latam.kaspersky.com/mx/internet-security-center/internet-safety/antivirus-choices

Fecha de consulta: 30 Octubre 2014

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.
Col. Zona Universitara.
Xalapa, Veracruz.

Fecha: 14 abril, 2024 Responsable: Coordinación de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad Contacto: contactocsirt@uv.mx