Noti_infosegura: Prácticos consejos para proteger su identidad Online

Mini_NavegacionSeguraCada vez son más los internautas que o bien por un descuido o bien por una brecha de seguridad ven cómo sus fotografías y otros archivos personales acaban en la Red. Para evitar esto, Panda Security acaba de publicar seis consejos que incrementan la seguridad de la información que se almacena en los dispositivos móviles.

1. Cuidado con lo que almacena en la nube

Si las celebridades no hubieran subido a la nube este tipo de imágenes, los atacantes lo habrían tenido más complicado para conseguirlas. Quizá usted n sea un personaje público (o político), pero no por eso querrá que sus fotos personales anden navegando en la web dañando su imagen, por lo que siempre cae bien tener cuidado con lo que guarda en su teléfono móvil o tableta.

2. No facilite a otros el usuario y contraseña de sus cuentas

Aunque algún compañero o amigo sea de plena confianza, cuanta menos gente pueda entrar en ellas, menos posibilidades hay de que otros las averigüen. La mayoría de plataformas online (Facebook, Apple, Google y Yahoo) ofrecen una opción que incrementa su seguridad: la doble verificación. Siempre que esté disponible es aconsejable utilizarla. Se trata de un paso más en el procedimiento de identificación del usuario. Consiste en la generación de un código que la página envía a su teléfono móvil u otro contacto alternativo para asegurarse de que sea la persona que intenta acceder.

3. Aumente la seguridad de sus contraseñas

Un consejo útil  es que contengan números, distintos caracteres, minúsculas y mayúsculas. Es decir, que sean lo más complejas y diversas posible, por supuesto que sea diferente para cada sitio o servicio, de nada le sirve tener una contraseña con todos estos caracteres si la utiliza en 10 sitios. Y lo mismo para la contraseña del wifi. De esta manera será más difícil para los cibercriminales averiguarlas. También ayuda que las cambie a menudo.

4. Crea diferentes direcciones de email

En el caso del correo, lo mejor es que tenga varias direcciones según su función (profesional, personal, para asuntos financieros…). Si acceden a una de ellas, no tendrán toda la información.

5. Preste atención a sus perfiles de redes sociales

Revise las opciones de privacidad periódicamente porque a veces las cambian o vuelven a activar la versión por defecto sin avisar. Y mucho ojo con lo que pública, ya que por más que jure conocer a todos sus contactos, nunca se descarta que una de sus publicaciones termine en todos lados a través de una impresión de pantalla.

6. Utilice un buen antivirus

Además de mantener su computadora y dispositivos móviles libres de virus podrá proteger su identidad personal así como evitar los intentos de fraude a través de Internet, cuando, por ejemplo, realice alguna compra online.

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.
Col. Zona Universitara.
Xalapa, Veracruz.