Noti_infosegura: ¿Cuál es tu perfil dentro de la seguridad informática?

¿Hacker, cracker, cibercriminal o hacktivista? Descubre con cuál te identificas

Como lector de WeLiveSecurity y de noticias de seguridad en general, sabrás que existen diversos personajes en este mundo. Solemos hablar de hackers que reportan fallas, de cibercriminalesque atacan víctimas a través de códigos maliciosos y complejos ciberataques, de hacktivistas que usan técnicas informáticas para luchar por una causa y de crackers que tratan de evadir las restricciones de un sistema.

Pero, para algunos, las diferencias no están tan claras y siguen creyendo que los hackers son “los malos de la película”. Desde ESET estamos celebrando la segunda edición de la Semana del Orgullo Nerd y, entre los contenidos pensados para nuestra comunidad, está la siguiente infografíaque explica en forma definitiva las características de cada perfil.

Por si eso no fuera poco, preparamos un test en el que podrás averiguar con cuál te identificas y qué rol cumples en el mundo de la seguridad. Eso sí: quienes realizan o han realizado actividades maliciosas deberán empezar a considerar un cambio de rumbo.

Presta atención a las diferencias entre hackers, crackers, cibercriminales y hacktivistas:

Y ahora que sabes las diferencias, ¡haz el test y descubre cuál eres!

Fuente: http://www.welivesecurity.com/

Fecha de consulta: 27 Mayo 2016

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.