Universidad Veracruzana

Skip to main content

Noti_infosegura: Anuncios en línea sobre dietas y ejercicios pueden ser muy útiles para los ciberdelincuentes

El 88% de los usuarios hacen clic en spam de dietas o acondicionamiento físico

Estudio reveló lo poco cuidadoso que son los usuarios frente la publicidad desconocida a la hora de buscar contenidos sobre dietas o ejercicios.

Un estudio realizado por Intel Security mostró los riesgos asociados a las tendencias de búsqueda en línea. Según esta compañía de seguridad, cuando los usuarios buscan programas de dietas y acondicionamiento físico de forma online, no toman en serio los riegos potenciales de lo que se despliega automáticamente.

En definitiva, lo que revela la investigación, es cómo existen varios métodos en los que los ciberdelincuentes se aprovechan del interés del público en los programas de dietas y se enfoca en los comportamientos de los consumidores que los dejan expuestos a peligros de seguridad online. De hecho el 88% de los consumidores toma en cuenta los peligros; sin embargo, hacen clic en cualquiera de las ventanas emergentes de promociones de dietas y acondicionamiento físico que se les despliega.

Esta investigación se llevó a cabo en usuarios entre los 21 y 54 años con respecto al contenido en línea de información sobre dietas y dejó en manifiesto que cuando se trata del deseo de contar con el cuerpo ideal, las personas pueden estar dispuestas a sacrificar su seguridad online si esto las lleva más cerca de lograr los resultados deseados.

Banner de dietas.

En cifras: el 61% de los encuestados aseguraron haber hecho clic en un enlace promocional que ofrece un programa de dieta. Además el 57% de los participantes en el estudio probablemente hará clic en un enlace promocional hacia un programa de dieta antes del verano y el 37% son más propensos a hacer clic en un enlace promocional o en un artículo que ofrezca consejos dietéticos o que esté respaldado por una celebridad.

Por otra parte el 30% de los participantes en el estudio han adquirido un producto o servicio desde un enlace promocional sin saber si es o no un sitio seguro. Por lo mismo la invitación es a pensar antes de hacer clic y así evitar fraudes online. Además debes navegar de forma segura, teniendo cuidado de las Web falsas fijándose en que comúnmente tienen errores ortográficos, imágenes de baja resolución y direcciones URL sin sentido.

 

Fuente: http://www.ohmygeek.net/

Fecha de consulta: 20 Mayo 2016

Enlaces de pie de página

Ubicación

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.
Col. Zona Universitara.
Xalapa, Veracruz.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 24 abril, 2024 Responsable: Coordinación de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad Contacto: contactocsirt@uv.mx