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Noti_infosegura: ¿Qué es más preocupante para una empresa, un desastre natural o un ciberataque?

Ciberataques preocupan más que desastres naturales: RSA

 Las empresas están más preocupadas por sufrir un ataque cibernético que experimentar un terremoto. Este delito y los robos de identidad provocan grandes pérdidas monetarias
RSA Seguros México

La compañía RSA Seguros México señala la existencia de un nuevo nicho de mercado para el sector asegurador, ya que los directores generales de las grandes compañías en México están hoy más preocupados por sufrir un ataque cibernético, robo de identidad, reputaciones afectadas, e inconvenientes legales dentro de sus empresas, que por un terremoto o un incendio.

Francisco Oliveros, CEO de RSA Seguros México, declaró, “Hoy en día las grandes empresas ya tienen programas de prevención de desastres, de recuperación de siniestros, ya tienen identificado quién puede maquilar en caso de que se requiera, hay opciones. Pero por ejemplo para riesgos reputacionales, ataques cibernéticos, robo de información, o inconvenientes legales, la exposición sigue siendo alta.”

Los ciberataques son considerados los segundos delitos más grandes del país, sólo detrás del narcotráfico, ya que tan sólo el año pasado la ciberdelincuencia costó al país 101,400 mdp, 13 veces más que lo obtenido por fraudes bancarios en el 2014, según datos de Symantec, especialista en software para seguridad informática. Según Alestra, compañía de Axtel, 5 de cada 6 empresas en México han sido víctimas de estos delitos y se estima que el 40% de los 54 millones de mexicanos conectados han sufrido ciberataques.

Sin embargo el mismo sector asegurador puede ser víctima de ataques, ya que al no existir filtros de seguridad, alguien con una identificación o documentos falsos, por ejemplo, puede cobrar un seguro sin ser beneficiario. Ante esto, el director general de Biometría Aplicada, Adolfo Loera, afirmó que su empresa puede controlar el acceso de empleados y filtros para evitar fuga de información, o realizar estrategias más complejas que impidan el robo de identidad.

“En la banca estamos trabajando en el buró biométrico, que está próximo a lanzarse y que está siendo impulsando por un fideicomiso denominadoFIMPE, cuyo objetivo es unificar las características biométricas de los usuarios y con ello evitar fraudes o robo de identidad, o tener herramientas para un mejor análisis de un potencial acreditado. En el caso de las administradoras de ahorro para el retiro (afores), por ley ya es obligatorio que los traspasos sean avalados por la biometría del usuario”, declaró el ejecutivo.

Debido a las consecuencias desencadenadas por estos delitos, los temas se discutirán en el Centro Banamex de la Ciudad de México durante la edición 26 de la Convención de Aseguradores el 19 y 20 de abril.

 

Fuente: http://www.infochannel.info/

Fecha de consulta: 19 Abril 2016

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