Noti_infosegura: ¿Cuáles fueron las amenazas más propagadas en febrero?

Te presentamos las amenazas más propagadas del mundo en febrero

top-10-progacion-febrero

Como todos los meses, te presentamos las amenazas más propagadas en el mundo durante febrero de acuerdo a los datos que recopila nuestro sistema estadístico ESET LiveGrid:

1. Win32/Bundpil

Porcentaje total de detecciones: 4.0%
Es un gusano que se propaga a través de medios removibles.

2. LNK/Agent.BZ

Porcentaje total de detecciones: 3.24%
Es un enlace que concatena comandos para ejecutar un código legítimo mientras se ejecuta el código de amenaza en el fondo. Es similar en su efecto con el tipo autorun.inf.

3.LNK/Agent.AV

Porcentaje total de detecciones: 2.0%
Es un link que concatena comandos para ejecutar la aplicación o carpeta legítima y adicionalmente ejecuta la amenaza en segundo plano. Podría considerarse como la nueva versión de la amenaza autorun.inf.

4. JS/TrojanDownloader.Nemucod

Porcentaje total de detecciones: 1.52%
Es un troyano que utiliza el protocolo HTTP para tratar de descargar otros códigos maliciosos. Contiene una lista de URLs y trata de descargar varios archivos de las direcciones. Los archivos, luego, son ejecutados.

5. Win32/Sality

Porcentaje total de detecciones: 1.47%
Sality es un virus polimórfico. Cuando se ejecuta inicia un servicio y crea o elimina claves de registro relacionadas con las actividades de seguridad en el sistema. Modifica los archivos .exe y .scr y desactiva los servicios y procesos relacionados a las soluciones de seguridad.

Top_10_feb_16

6. HTML/Iframe

Porcentaje total de detecciones: 1.44%

Detección genérica para etiquetas maliciosas Iframe embebidas en páginas HTML, que redirecciona hacia una URL específica con contenido malicioso.

7. Win32/Ramnit

Porcentaje total de detecciones: 1.42%
Se trata de un virus que se ejecuta al iniciar el sistema. Infecta archivos .dll y .exe. También busca archivos htm y html para escribir instrucciones maliciosas en ellos. Puede ser controlado remotamente para realizar capturas de pantalla, enviar información de modo encubierto, descargar o ejecutar archivos y apagar o reiniciar el equipo.

8JS/TrojanDownloader.Iframe

Porcentaje total de detecciones: 1.40%
Es un troyano que redirecciona el navegador hacia una URL específica con código malicioso. Usualmente, se encuentra embebido en páginas HTML.

9. LNK/Agent.BS

Porcentaje total de detecciones: 1.39%

10. HTML/ScrInject

Porcentaje total de detecciones: 1.35%
Detección genérica de las páginas web HTML que contiene script ofuscado o etiquetas Iframe que se redireccionan automáticamente a la descarga de malware.

Te recordamos que si quieres conocer las últimas noticias, artículos de investigación y consejos sobre Seguridad Informática, no olvides visitar el portal de noticias de ESET, WeLiveSecurity en español.

Imagen gentileza de woodleywonderworks en Flickr. Licencia Creative Commons CC BY 4.0.

Fuente: http://blogs.eset-la.com/

Fecha de consulta: 02 Marzo 2016

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.