Noti_infosegura: Nuevo proyecto de ley en Estados Unidos busca restringir la capacidad del gobierno en controlar a los ciudadanos en el cifrado de sus smartphones

Proyecto de ley busca garantizar el uso de criptografía (EE.UU.)

Los ataques terroristas del año pasado en París y California ha vuelto a encender el debate sobre el cifrado y los esfuerzos gubernamentales para debilitarlo en diversos servicios y productos. Un ejemplo de esto ocurre entre Apple y FBI. Sin embargo hay algunas buenas noticias.
Dos congresistas norteamericanos introdujeron un nuevo proyecto de ley que busca restringir la capacidad del gobierno en controlar a los ciudadanos estadounidenses en el cifrado de sus smartphones.

…intenta prohibir los esfuerzos de los Estados para implementar sus propias políticas de anti-cifrado a nivel de estado….

El proyecto de ley, llamado «Ensuring National Constitutional Rights for Your Private Telecommunications Act of 2016», en definitiva,ENCRYPT Act of 2016 [PDF] impediría que los Estados obliguen a la empresas a cambiar y debilitar sus tecnologías de cifrado.

Según el nuevo proyecto:

«Un Estado o subdivisión política de un Estado no puede ordenar o solicitar que un fabricante, vendedor, desarrollador o proveedor de productos diseñe, altere o modifique las características de seguridad en sus productos o servicios en un esfuerzo para permitir la vigilancia de sus usuarios; o para permitir la búsqueda física de dicho producto o servicio por cualquier agencia federal»

Aunque los defensores de la privacidad han aplaudido ampliamente el proyecto de ley, tendrá que ser votado por el Senado y firmada por el Presidente para tomar efecto.

Este proyecto de ley viene casi un mes después de que fueran presentados dos proyectos de ley que buscan prohibir la venta de teléfonos inteligentes equipados con criptografía fuert, no puede ser desbloqueada o accesible por el fabricante.

Sin embargo, muchos oficiales federales, incluyendo al Director del FBI James Comey, no estarían tan felices con el proyecto de ley, porque desde hace tiempo busca obligar a grandes empresas a proporcionar acceso y puertas traseras a sus servicios.

Fuente: http://blog.segu-info.com.ar/

Fecha de consulta: 23 Febrero 2016

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.