Noti_infosegura: Un mensaje de texto puede borrar toda la información de tu teléfono inteligente

Mensaje de texto podría borrar todo en tu teléfono

telephone-586268_960_720

Esto es lo que asegura la empresa de seguridad danesa Heimdal, que advirtió sobre un nuevo programa malicioso (malware, en inglés) llamado Mazar que se extiende a través de mensajes SMS.

Una vez que el malware se ha instalado en tu teléfono, puede hacer llamadas o leer textos de manera remota, además de borrar datos.

Para que los teléfonos resulten infectados, los usuarios deberían de haber desactivado una configuración deAndroid que garantiza que sólo puedan instalarse actualizaciones de fuentes de confianza.

¿Cómo funciona?

Llega al teléfono un aviso informando que se ha recibido un mensaje multimedia. Si se abre el enlace, se envía un mensaje de texto automáticamente a un número de teléfono y a continuación se recibe un mensaje de agradecimiento. Eso indica que se instaló el programa malicioso en el celular junto a un programa Tor, que permite a los piratas acceder al teléfono por internet de forma anónima.

You have received a multimedia message from +[código del país] [número del que envía] Follow the link http: //www.mmsforyou [.] Net / mms.apk to view the message.

De esta manera los atacantes pueden saltarse el paso de la autenticación de usuario para acceder a funciones como el pago a través de celular, poniéndose en riesgo los datos bancarios.

Mazar también tiene la capacidad de acceder a programas de terceros como Chrome, y robar contraseñas y datos personales.

Curiosamente, este malware no ataca dispositivos que tengan como lenguaje el ruso.

Fuente: http://www.enterate.mx/

Fecha de consulta: 19 Febrero 2016

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.