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Noti_infosegura: Los consumidores mayores de 45 años son más cautos que los jóvenes al intercambiar información online

Los jóvenes son menos cautos que los mayores al intercambiar información online con las empresas

Seguridad Virtuali Cloud

Los datos del último informe de la firma rusa revelan que los consumidores mayores de edad son más cuidadosos en línea pero se enfrentan peor a los peligros.

La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab ha dado a conocer los resultados del Consumer Security Risks Survey 2015 y de la encuesta Are you cyber savvy?

Entre los puntos más destacados se menciona el hecho de que pese a que los consumidores de 45 años y más son más cautos que los jóvenes al intercambiar información online con las empresas, en muchos casos no tienen los conocimientos necesarios para saber cuando están ante una estafa dañina o una amenaza inminente.

En ese sentido, los jóvenes que tienen 24 años y menos mostraron estar más dispuestos a revelar información sobre sí mismos en línea y adoptar menos medidas para protegerse, pero entienden mejor las amenazas potenciales y pueden reconocerlas con facilidad.

Por otra parte, un 83% de los jóvenes encuestados aseguró intercambiar mensajes privados en línea, mientras que el caso de los mayores de 45 años el porcentaje fue del 53%.

Otro punto a destacar es el hecho de que el 26% de los jóvenes no revisa los detalles de los términos y condiciones al instalar software, lo que implica que puede que no sean conscientes de a qué tipo de información acaban de otorgar acceso, qué programas adicionales podrían haber instalado o cómo podría haber cambiado la configuración del sistema operativo.

En cambio, sólo el 12% de los que tienen más de 45 años pasan por alto la letra pequeña.

En lo que respecta a las situaciones en las que se presenta una amenaza potencial como puede ser la presencia de malware, las personas más jóvenes demuestran tener más experiencia al detectarlas.

Eso sí, pese a lo anterior, el estudio señala que al tener un comportamiento en línea menos prudente, el 57% de los menores de 24 años se vieron afectados por una infección de malware en 2015, comparado con el 34% de los usuarios de más edad.

image: http://www.siliconnews.es/wp-content/uploads/2016/01/ciber-astucia.png

ciber-astucia

Fuente: http://www.siliconnews.es/2016/

Fecha de consulta: 02 Febrero 2016

 

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