Noti_infosegura: Tu tarjeta de crédito o débito robada puede estar a la venta en el mercado negro

Las tarjetas de crédito se venden en el mercado negro a entre 25 y 45 dólares

El coste medio estimado para las tarjetas de crédito y débito robadas es de 25 a 45 dólares en el mercado negro dentro de la Unión Europea; mientras que los datos de acceso a cuentas bancarias con un saldo de 2.200 dólares tienen un valor de venta de 190 dólares.

Éstos son algunos de los datos que revela el informe The Hidden Data Economy, realizado por McAfee Labs de Intel Security Group. El documento proporciona ejemplos de cómo se trafica con distintos tipos de datos robados y los precios de venta que se están ofreciendo en el mercado negro.

Según el informe, los datos de acceso a cuentas bancarias y transferencias de fondos a cuentas opacas en un banco de Estados Unidos tienen un valor que ronda desde los 500 dólares para una cuenta con un saldo de 6.000 dólares, hasta los 1.200 dólares para una cuenta con un saldo de 20.000 dólares. Asimismo, los datos de acceso a servicios de pago online tienen un valor de venta de entre 20 y 50 dólares para cuentas con un saldo de entre 400 y 1.000 dólares.

Estas estimaciones han sido posibles gracias al trabajo durante años del equipo de McAfee Labs. Para ello han contado con la colaboración de proveedores de tecnología de seguridad, autoridades y otros socios para identificar y evaluar numerosas páginas web, chats y otras plataformas, comunidades y mercados online en los que se venden y compran datos robados. Basándose en esta experiencia, sus investigadores pueden proporcionar ahora una evaluación general del “estado de la economía del cibercrimen”.

Fuente: http://www.redseguridad.com/actualidad/

Fecha de consulta: 15 Enero 2016

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.