Noti_infosegura: Versiones antiguas de Internet explorer ya no podrán ser actualizadas

En enero finaliza el soporte de IE antiguos

Microsoft ha confirmado la eliminación del soporte técnico y actualizaciones de seguridad de versiones antiguas de Internet Explorer el 12 de enero de 2016. A partir de esa fecha solo Internet Explorer 11 será soportado por Microsoft. La versión será soportada y actualizada para Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10, para ofrecer mejor retrocompatibilidad, mejor experiencia global y actualización de las características de seguridad.
Teniendo en cuenta la importancia de los navegadores web tanto en uso por decenas de millones de usuarios como en su utilización para la introducción de malware, será obligatorio que los usuarios de versiones anteriores actualicen a Internet Explorer 11 o a sus alternativas como Chrome, Firefox, Opera o Safari, antes de la finalización del soporte.

Los usuarios de Windows 10 también tendrán la opción de usar Microsoft Edge, el nuevo navegador publicado en exclusiva para el último sistema operativo Windows. Hacia su desarrollo es donde enfoca Microsoft el futuro de sus navegadores aunque mantenga Internet Explorer por razones de compatibilidad y soporte de aplicaciones empresariales.

Edge cuenta con nuevo motor de renderizado y una interfaz que apuesta por el minimalismo en su máxima expresión siguiendo la tendencia de este tipo de aplicaciones y poniéndolo al día frente a Chrome o Firefox.

Además de un salto notable en rendimiento, Microsoft Edge es el navegador más compatible con estándares web de la historia de Microsoft. Su desarrollo abandona dos maneras de extender las funciones de Internet Explorer (y vía de entrada de malware) ActiveX y Browser Helper Objects, que serán descontinuados.

Con la gran cantidad de malware que amenaza los navegadores web será un gran riesgo de seguridad utilizar los Internet Explorer antiguos más allá de enero de 2016. No sabemos si Microsoft extenderá Edge en el futuro a otros sistemas operativos más allá de Windows 10.

Fuente: http://blog.segu-info.com.ar/2015/
Fecha de consulta: 02 Diciembre 2015

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.