Universidad Veracruzana

Skip to main content

Noti_infosegura: Compromiso de pago de Sony debido a la brecha de seguridad del 2014

Sony se compromete a pagar 8 millones de dólares tras la brecha de 2014

Sony Pictures Entertainment accedió a pagar 8 millones de dólares a empleados tanto actuales como anteriores para responder a los reclamos que surgieron a raíz de la brecha de seguridad del año pasado, que tuvo como resultado el robo de información altamente confidencial de la compañía.

El acuerdo se presentó en una corte distrital de Los Angeles, en Estados Unidos, y detalló el desglose de los pagos que la compañía se comprometerá a realizar. Sin embargo, todavía debe ser aprobado por el juez Gary Klausner.

Sony dice que pagará aproximadamente 10.000 dólares por persona como compensación por “pérdidas de robo de identidad”, con el monto total estimado en 2,5 millones. Un adicional de mil más también será entregado a individuos por costos relacionados a servicios de protección contra fraude de trajetas de crédito, y este tendrá un total de 2 millones. Finalmente, otros tres millones se han destinado a gastos legales.

Michael Lynton, presidente y CEO de Sony Pictures Entertainment, dijo en una comunicación interna al staff de la compañía ayer, 20 de octubre, que el acuerdo representa “un importante paso adelantepara dejar al ataque cibernético detrás”.

Las consecuencias dramáticas del lanzamiento de una película

data breach

Hacia fines de 2014, se reveló que cibercriminales habían irrumpido en los sistemas de Sony para luego filtrar en la web paquetes de información que habían obtenido. Un grupo de Corea del Norte, que se identifica a sí mismo como Guardians of Peace, se adjudicó la autoría del ataque.

Dijeron que el ataque había sido en respuesta al entonces inminente lanzamiento de la comedia satírica The Interview, que veían como irritante por su alusión humorística al líder norcoreano. Un vocero del ministro de relaciones exteriores de Corea del Norte describió el film, protagonizado por Seth Rogen y James Franco, como un “acto de terorismo”.

El estudio cinematográfico tomó la decisión sin precedentes de cancelar el estreno general de la película, lo que resultó en una condena generalizada por parte de Hollywood.

El actor Rob Lowe publicó en Twitter en ese entonces: “Wow. Todos cedieron. Los hackers ganaron. Una victoria total y completa para ellos. Hollywood enorgulleció a Neville Chamberlain hoy”.

Fuente: http://www.welivesecurity.com/la-es/2015/

Fecha de consulta: 22 Octubre 2015

Enlaces de pie de página

Ubicación

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.
Col. Zona Universitara.
Xalapa, Veracruz.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 14 abril, 2024 Responsable: Coordinación de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad Contacto: contactocsirt@uv.mx