Consejo del día: No dañes tu imagen laboral con las publicaciones que realizas en tus redes sociales, checa estas recomendaciones para evitarlo

Como no dañar tu imagen laboral a través de redes sociales

online-reputation

En estos últimos tiempos donde la vida digital ha tomado mayor importancia y en donde cada vez se obtienen mayores datos de los usuarios de redes sociales, servicio de mensajería instantánea, entre otros, cuidar la huella digital que se va creando, es imprescindible. Se debe aprovechar las nuevas tecnologías, sus ventajas en este entorno virtual.

Existen plataformas en donde publicar curriculum vitae, compartir un portfolio y generar un gran respaldo de experiencias laborales. Hoy en día, a un desconocido se lo busca en redes sociales con solo tener su nombre o correo electrónico. De esto también se valen las empresas y los empleadores, buscan antecedentes de sus posibles futuros empleados valiéndose de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn, de allí la importancia de ser criteriosos a la hora de publicar alguna opinión, fotografía, video, etc.

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia, recomienda analizar si la información que se comparte afectará a la vida profesional de cada uno, y estos son los principales aspectos que se deben tener en cuenta cuando se forma parte de una red social:

— Cuidado con emitir expresiones negativas acerca del trabajo y/o jefes actuales o anteriores.
— Hablar y/o discutir sobre temas polémicos como política y religión.
— Subir fotos en las que se exponga una mala imagen personal.
— Faltas de ortografía o errores en la redacción porque pueden dañar la imagen profesional.
— Cuidar qué tipo de privacidad se va a querer en el perfil y cuál es la información que estará abierta para todos.

Fuente: http://www.protecciononline.com/

Fecha de consulta: 18 Agosto 2015

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.