Noti_infosegura: Prevalecen las dudas respecto a la seguridad de la información en la nube

Las plataformas de nube pública no convencen a los desarrolladores

nube

Un nuevo estudio pone de manifiesto el hecho de que solo una pequeña parte de los desarrolladores utilizan plataformas de nube pública.

La firma VisionMobile ha analizado el comportamiento de más de 13.000 desarrolladores en las plataformas de nube pública, y ha llegado a la conclusión de que estos todavía no están enganchados a ellas.

En concreto, lo ha hecho en un estudio en el que asegura que la plataforma líder del mercado, Amazon Web Services, solo es empleada por el 16% de los desarrolladores de software, siendo Microsoft Azure su segunda opción.

Por otra parte, el análisis de VisionMobile también revela que el 44% de los desarrolladores prefieren mantener sus aplicaciones in-house sin visitar plataformas de nube pública.

Entre las razones para esa tendencia el estudio asegura que una de las explicaciones está en el apartado de la seguridad, ya que muchos desarrolladores todavía no acaban de confiar en ese aspecto cuando se trata de la nube pública.

Otro punto a tener en cuenta es el lenguaje de programación, ya que los desarrolladores muchas veces eligen un host determinado en función del lenguaje en el que está especializado.

Asimismo, la flexibilidad y la comodidad de uso son otros factores que llevan a los desarrolladores a decantarse por nubes privadas en las que utilizan su propia infraestructura.

Fuente: http://www.siliconweek.es/

Fecha de consulta: 14 Agosto 2015

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.