Universidad Veracruzana

Skip to main content

Consejo del día: ¿Conoces los peligros a los que te expones al bajar contenidos de páginas de descarga directa? No todas son seguras, aquí algunas recomendaciones para prevenir riesgos

Usa páginas de descarga directa sin renunciar a tu seguridad

Las páginas de descargas directas nos dan acceso a un sinfín de contenidos. Algunas de ellas son seguras pero otras pueden suponernos algún riesgo. ¿Conoces los peligros de los que te hablamos?

Las páginas de descarga directa proporcionan un listado de enlaces que nos permiten descargar directamente los contenidos desde el servidor donde están almacenados. La principal diferencia respecto a utilizar programas P2P para descargar los contenidos es que en caso de usar descarga directa, no existe una red de usuarios que comparten los ficheros.

Algunas de estas páginas pueden tener contenidos ilegales o piratas y además introducen diferentes elementos, ya sean publicitarios como botones de descarga o reproducción de contenido falsos que pueden suponer un riesgo para nuestra seguridad y la de nuestros dispositivos e información.

Según el Estudio de Ciberseguridad y confianza en los hogares españoles, realizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad, S.A. (INCIBE) y el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de Red.es, los contenidos que descargamos desde Internet son uno de los medios más utilizados por los ciberdelincuentes para distribuir diferentes tipos de virus o malware.

A este hecho, debemos sumar que determinadas páginas de descargas directas aprovechan nuestro interés en descargar contenido para introducir elementos que les permiten obtener un beneficio económico pero pueden ser un riesgo adicional para nuestra seguridad.

Si quieres conocer los peligros que conllevan las páginas de descargas directas y aprender a protegerte ante ellos, ¡no te pierdas la infografía de hoy!

Infografía de páginas de descarga

Fuente: http://www.osi.es/es/actualidad/blog/2015/

Fecha de consulta: 25 Junio 2015

Enlaces de pie de página

Ubicación

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.
Col. Zona Universitara.
Xalapa, Veracruz.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 14 abril, 2024 Responsable: Coordinación de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad Contacto: contactocsirt@uv.mx