Noti_infosegura: Alianzas para generar una Guía de Seguridad en Internet y evitar riesgos entre niños y adolescentes

Toshiba, McAfee e Intel crean guía para prevenir los riesgos del uso de Internet entre niños y adolescentes

Toshiba, McAfee e Intel han editado una Guía de Seguridad en Internet para ayudar a los entornos familiares a disfrutar de la red, evitando riesgos y peligros, sobre todo para los niños y adolescentes.

Paralelamente, estas empresas han puesto en marcha un Test OnLine para que los adolescentes puedan evaluar si navegan en Internet con seguridad, o no. Cabe recordar, que actualmente se produce un ataque hacker a un ordenador conectado a Internet cada 39 segundos.

Con esta iniciativa, estas empresas tratan de contribuir a hacer descender los porcentajes que evidencian los riesgos que hoy en día asumen, tanto niños como adolescentes, como consecuencia del uso de Internet. De hecho, actualmente, el 50% de los adolescentes ha revelado en algún momento información de carácter personal a través de la red, y el 31% de los niños ha estado expuesto a contenidos perjudiciales . Además, se estima que el 30% de los adolescentes ha sido víctima de alguna clase de abuso en el ciberespacio, una o más veces, durante el curso escolar .

En esta nueva guía, Toshiba, McAfee e Intel inciden en una serie de recomendaciones para evitar estas situaciones. Así, y dentro de las denominadas operativas, la guía recomienda ubicar y usar el ordenador en zonas comunes y evitar que niños y adolescentes usen sus equipos de manera privada. Dentro de estas recomendaciones, la guía vuelve a recordar la necesidad de usar contraseñas robustas y “difíciles” de descifrar, y apunta que deben incluir 8 o más caracteres, números, letras y símbolos, y tienen que cambiarse periódicamente.

Fuente: http://www.zonavirus.com/noticias/

Fecha de consulta: 18 Junio 2015

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.