Universidad Veracruzana

Skip to main content

Noti_infosegura: El mundo de los deportes no está exento de los ciberdelincuentes, FBI investiga un posible hackeo a las bases de datos de Astros de Houston de la MLB

FBI investiga hackeo en la MLB
El FBI investiga un posible caso de hackeo por el equipo de beisbol Cardenales de San Luis contra uno de sus rivales, los Astros de Houston.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) investiga un posible hackeo perpetrado por personal vinculado al equipo de beisbol Cardenales de San Luis contra uno de sus rivales, los Astros de Houston.

La investigación, consignada originalmente en el sitio electrónico del diario The New York Times, fue confirmada por la Liga de Beisbol de Estados Unidos (MLB) y declaró que coopera plenamente con las pesquisas.

De acuerdo con la MLB, las autoridades federales investigan “una violación ilegal en las bases de datos de las operaciones de beisbol de los Astros”. Añadió, además, que tomará medidas prontamente, una vez que hayan concluido las pesquisas.

El Times reportó, de acuerdo con investigadores federales, que la actividad de hackeo pudo haber comprometido información interna sobre canje de jugadores, estadísticas de la franquicia e informes sobre identificación de potenciales jugadores.

La nota asentó que “existe evidencia” de que funcionarios de los Cardenales, equipo que ganó las Series Mundiales de 2006 y 2011 irrumpió en las bases de datos de los Astros.

En declaración, el equipo de los Cardenales de San Luis aceptó igualmente que se lleva a cabo una investigación sobre la violación a las bases de datos de los Astros, y expresó que coopera plenamente con las autoridades.

El equipo agregó que dado que las investigaciones se están desarrollando, “no es apropiado que nosotros comentemos más” al respecto.

 

Fuente: http://eleconomista.com.mx/

Fecha de consulta: 16 Junio 2015

Enlaces de pie de página

Ubicación

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.
Col. Zona Universitara.
Xalapa, Veracruz.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 22 abril, 2024 Responsable: Coordinación de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad Contacto: contactocsirt@uv.mx