Universidad Veracruzana

Skip to main content

Noti_infosegura: Blue Coat mejora la seguridad frente al principal vector de ataques del ciberespionaje

Blue Coat amplía su cartera de soluciones de defensa frente amenazas avanzadas con la incorporación de su nueva herramienta Mail Threat Defense

Blue Coat Systems, Inc., ha anunciado hoy la incorporación de Mail Threat Defense a su cartera de soluciones de defensa frente amenazas avanzadas (ATD). Con esta solución de defensa frente a las amenazas por correo, Blue Coat ofrece un protección exhaustiva frente al habitual tridente de vectores de ataque (web, correo y red), y extendiéndola por toda la empresa.

El correo electrónico es un canal privilegiado que es aprovechado como vía para numerosos intentos de ataques dirigidos y que, con mucha frecuencia, consiguen alcanzar sus objetivos con éxito. De acuerdo con el estudio realizado por Verizon en 2014 sobre violaciones de datos (Verizon 2014 Data Breach Investigations Report), los ataques por correo electrónico representan el 80% de los llevados a cabo por el malware avanzado utilizado en el ciberespionaje. Recientemente, los investigadores de los laboratorios de Blue Coat sacaron a la luz Inception Framework, un programa altamente sofisticado dirigido contra diplomáticos, mandos militares y ejecutivos de empresa, que utilizaba documentos anexos infectados como uno de los mecanismos para llevar a cabo sus ciberataques.

“A medida que el phishing y otros tipos de malware se van volviendo cada vez más sofisticados y engañosos, e incluso hasta los empleados más prudentes, y a pesar de su mejor intención, pueden llegar a ser engañados y acabar haciendo clic en un anexo malicioso, lo que lleva a que las empresas tengan que buscar protección adicional para este vector crítico, pero en muchas ocasiones olvidado”, comenta el Dr. Hugh Thompson, CTO y vicepresidente de Blue Coat. “La mayoría de las comunicaciones en nuestros trabajos se realizan hoy en día utilizando el correo electrónico. Cuantos más mensajes recibimos, menos tiempo tenemos para leer con detenimiento cada uno de ellos, y si utilizamos un dispositivo móvil, el riesgo de engaño es todavía mayor. Nuestra nueva solución de defensa frente amenazas por correo electrónico (Mail Threat Defense) permite a los empleados ser productivos al mismo tiempo que permanecer protegidos”.

Mail Threat Defense

Mail Threat Defense de Blue Coat asegura una protección contra el malware que llega oculta dentro correo electrónico, y extrae el contenido malicioso sin entorpecer el flujo de los mensajes. Mail Threat Defense ofrece un equilibrio adecuado entre velocidad, autonomía del usuario y seguridad de la empresa, gracias a funcionalidades como:

  • Inspección previa: Examina todos los anexos del correo electrónico y comprueba los enlaces incorporados por si incluyen algún tipo de actividad maliciosa, todo ello antes de que el correo llegue a su destinatario.
  • Políticas parametrizables: Determina la forma de proceder con el mensaje y el anexo de acuerdo con el nivel de riesgo y el usuario final, incluyendo cuarentenas, avisos, extracciones y sustituciones.
  • Global Intelligence: Integrado dentro de la red global de información de Blue Coat (Blue Coat Global Intelligence Network), que facilita datos de amenazas compartidos por más de 15.000 empresas de todo el mundo, permite así una rápida identificación de nuevas amenazas y fortalece la primera línea de defensa.

Con la incorporación de Mail Threat Detection, la completa solución de defensa de Blue Coat frente a amenazas avanzadas, las organizaciones pueden construir una estrategia de seguridad flexible para detectar, contener y resolver amenazas avanzadas y ataques que puedan llegar a través de los tres principales vectores: web, correo electrónico y red. Combinando la mejor protección, el análisis de malware y el análisis de seguridad del Big Data junto con información de amenazas global en tiempo real, Blue Coat mejora las actuales infraestructuras de seguridad gracias a una poderosa vigilancia contextualizada.

Disponibilidad

La solución Mail Threat Defense de Blue Coat, para su implementación tanto en las instalaciones de la empresa como su despliegue en la nube, estará disponible a principios de este verano de 2015. Blue Coat también tiene previsto incluir tráfico de correo electrónico en su sistema de Análisis de Contenido en este verano de 2015.

Fuente: http://www.redseguridad.com/actualidad/

Fecha de consulta: 20 Mayo 2015

Enlaces de pie de página

Ubicación

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.
Col. Zona Universitara.
Xalapa, Veracruz.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 24 abril, 2024 Responsable: Coordinación de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad Contacto: contactocsirt@uv.mx