Universidad Veracruzana

Skip to main content

Noti_infosegura: Las tecnologías al alcance de los ladrones, ahora utilizan drones para realizar el estudio de mercado de la casa que van a robar

Los ladrones ya usan drones para estudiar las casas que van a robar

En Reino Unido ya se han informado de los primeros casos y el peligro empieza a acechar.

Una nueva amenaza tecnológica está poniendo en alerta a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Los drones, aunque tienen un uso limitado en muchos países, son legales siempre que se cumplan ciertas condiciones. La legislación actual española, por ejemplo, prohíbe el uso de este tipo de aeronaves en lugares habitados o núcleos urbanos.  Siempre que se respeten ciertos márgenes de altitud (100 metros) con el fin de preservar el espacio aéreo, se podrán utilizar como meros “juguetes” de radiocontrol. No obstante, la existencia de normas regionales y locales propias crea también un vacío legal donde la policía tiene que hilar muy fino para detectar usos indebidos.

Parrot bebop 1

Una vez que están en el mercado lo cierto es que es complicado frenar las conductas ilegales y una de ellas es la que se están encontrando en Reino Unido, concretamente en Suffolk, donde se han detectado drones sobrevolando viviendas para estudiar sus condiciones y poder ser asaltadas posteriormente.

Los drones se cuelan en los entrenamientos del Mundial de Fútbol

Aunque con tecnologías como los mapas por satélite de servicios como Google Maps, ya hacen posible que los choros tengan acceso directo a valiosa información, el uso de los drones aún pone más facilidades para desvalijar una vivienda al detallar más su perímetro.

Muchos de estos drones llevan cámaras incorporadas o que pueden ser acopladas en su carcasa y al volar cerca de una vivienda, permitirían obtener imágenes con mucho detalle de cualquier punto poco vigilado, así como obtener información sobre si la casa está habitada, cuando se van sus ocupantes o qué vías de acceso tiene cada vivienda.

 

Fuente: http://altadensidad.com/?p=78117

Fecha de consulta: 19 Mayo 2015

Enlaces de pie de página

Ubicación

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.
Col. Zona Universitara.
Xalapa, Veracruz.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 14 abril, 2024 Responsable: Coordinación de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad Contacto: contactocsirt@uv.mx