Consejo del día: ¿Cómo protegerte de las estafas en la mensajería instantánea?

Cómo identificar estafas en mensajería instantánea

Los timos y estafas evolucionan a la vez que nuestra sociedad. Ahora que hemos aprendido a identificar correos de spam e intentos de phishing, hemos de seguir avanzando y conocer algunas cosas que debemos ignorar en la mensajería instantánea.

Las aplicaciones de mensajería instantánea nos permiten chatear con nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo. Nos facilitan la tarea de mantenernos en contacto con nuestro entorno personal y laboral, prueba de ello es que ya forman parte de nuestro día a día.

Se consideran mensajería instantánea las aplicaciones WhatsApp, Line, Facebook Messenger, Google Hangouts, Skype, Telegram, iMessages o cualquier otra aplicación similar.

Tal como sucede con cualquier tecnología que cuente con muchos usuarios, las principales amenazas y estafas tradicionales se han adaptado a estas nuevas plataformas de manera que debemos ser igual de cautos con la mensajería instantánea que lo seríamos con nuestro correo electrónico o cuando vamos por la calle.

En el siguiente videotutorial aprenderemos cómo identificar las posibles amenazas, timos y estafas que nos pueden llegar desde nuestras aplicaciones de mensajería instantánea.

Captura37

Fuente: http://www.osi.es/es/actualidad/blog/

Fecha de consulta: 14 Mayo 2015

Rectoría.