Noti_infosegura: Twitch un streaming de videojuegos que compromete las cuentas de sus usuarios

Una brecha de seguridad en Twitch compromete las cuentas de sus usuarios

El servicio de streaming de vídeo centrado en el mundo del videojuego Twitch podría haber sufrido una brecha de seguridad, en la que la información personal de las cuentas de algunos de sus usuarios se habría visto comprometida, según ha reconocido el equipo de la propia plataforma en su blog oficial.

La compañía no indica ni el número –ni exacto ni aproximado- de damnificados ni la naturaleza de la información comprometida. Únicamente señala que se comunicará de forma directa con todos los afectados por este posible robo de datos.

En dicha entrada, los responsables de Twitch admiten que “podría haberse producido un acceso no autorizado a la información de algunas cuentas de usuario”. Por ello, añaden, han cancelado todas las contraseñas y claves de sus cuentas y streamings, de forma que, todos los usuarios deberán resetearlas cuando vuelvan a iniciar sesión en el servicio.

De la misma forma, el equipo de Twitch recomienda a todos sus usuarios que,en caso de que utilizaran en otras webs y servicios una contraseña idéntica o similar a la registrada en el suyo, también la modifiquen. En ese sentido, no recomiendan el uso de palabras reconocibles, sino que aconsejan recurrir a generadores automáticos de claves alfanuméricas.

Nacida en 2011 como un spin-off del servicio de streming  Justin.tv, Twitch es uno de los espacios más populares de Internet para ver gratis cómo otros jugadores juegan a videojuegos desde  consolas como la Xbox de Microsoft o la Playstation 4 de Sony. Según datos de la compañía correspondientes a 2014, la plataforma cuenta con más de 55 millones de usuarios al mes y más de un millón de miembros que suben vídeos mensualmente.

La primavera del pasado año se publicaron varias informaciones indicando el supuesto interés de Google en Twitch como una forma de potenciar su plataforma de vídeos Youtube. Finalmente no fue el gigante de Mountain View, sino Amazon, la tienda online, la que se hizo con el servicio de streamingen vídeo el pasado mes de agosto, en una operación en la que se desembolsaron 970 millones de dólares y que sorprendió a muchos, que desconocían ese interés de la empresa de Jeff Bezos en los videojuegos.

Foto cc: Shutterstock

Fuente: http://seguridad.ticbeat.com/

Fecha de consulta: 25 Marzo 2015

Rectoría.