Universidad Veracruzana

Skip to main content

Noti_infosegura: Ahora se podrán hacer transacciones entre amigos en Facebook

Según reporta Tech Crunch, Facebook ha anunciado una nueva funcionalidad para su producto “Messenger”, que permitirá a los usuarios enviar pagos entre ellos. Esta nueva característica estará disponible para usuarios de Norteamérica que utilicen la plataforma desde su versión web, ya que la versión para dispositivos con iOS y Android estará disponible recién dentro de los próximos meses.

Los usuarios interesados en aprovechar la nueva funcionalidad deberán agregar la información de sus tarjetas de débito a la configuración de sus cuentas de Facebook Messenger. Una vez hecho eso, los usuarios podrán realizar transacciones de dinero dentro de las conversaciones con solo un clic sobre el signo de dólar que aparecerá entre las opciones de la ventana, y presionar “Pagar”. La persona que reciba ese dinero tendrá que agregar también la información de su tarjeta de débito (según declaró Facebook, esta funcionalidad no soportará tarjetas de crédito desde el principio para minimizar los fraudes y las comisiones que cada banco podría cobrar), y luego aceptar el pago recibido dentro de la conversación misma.

Siempre que haya dinero involucrado, habrá preguntas relacionadas a la seguridad, sin embargo, el CEO del sitio de pagos rival WorldPay, alarmado ante una red social saliéndose de su terreno tradicional para involucrarse en el de los pagos online, le dijo a The Inquirer que la gente “todavía tiene preocupaciones acerca de la seguridad online, especialmente con los fraudes de identidad que utilizan muchísimos datos robados de las redes sociales.”

“Hasta que no se resuelvan estos temores actuales sobre el tema, habrá una gran barrera entre ellos y la adopción de esta nueva tecnología,” agregó.

Facebook negó que la seguridad vaya a ser un problema, declarando que, “Nosotros utilizamos sistemas seguros que cifran la conexión entre el usuario y Facebook, así como también los datos de las tarjetas, cuando nos piden que los almacenemos. Tenemos varias capas protección que incluyen tanto software como hardware, para estar alineados a los estándares más altos de la industria.”

“Estos sistemas de pagos son almacenados en un ambiente asegurado que se encuentra separado de otras partes de la red de Facebook, y además reciben monitoreo y control adicionales. Un equipo de especialistas anti-fraude monitorea las actividades en busca de compras sospechosas para ayudar a mantener las cuentas seguras.”

Mashable apoya estas credenciales de seguridad, señalando que Facebook asegura que tanto el software como el equipamiento son compatibles con PCI, “el mismo estándar de seguridad aplicado a las transacciones con tarjetas de crédito.”

Mark James, Security Expert de ESET, comentó a The Inquirer sobre la noticia, diciendo, “Estoy seguro de que la seguridad será su prioridad número uno; según parece, el objetivo es ofrecer un servicio gratuito con la intención de mantener al usuario completamente sumergido en el ecosistema de Facebook; y si esto además le ofreciera al usuario ahorrarse costos, podría resultar en algo bueno.”

“Los métodos de pago digital están en aumento y, mientras la seguridad no les pierda el paso, serán beneficiosos para todos, a pesar de que el de Facebook sea un gran objetivo del que todos estarán muy pendientes cuando se estrene. De todas formas, Facebook invertirá fuertemente en esta seguridad, en un intento de mantener nuestros datos a salvo,” concluyó James.

Autor Alan Martin, ESET

Fuente: http://www.welivesecurity.com/la-es/

Fecha de consulta: 19 Marzo 2015

Enlaces de pie de página

Ubicación

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.
Col. Zona Universitara.
Xalapa, Veracruz.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 14 abril, 2024 Responsable: Coordinación de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad Contacto: contactocsirt@uv.mx