Universidad Veracruzana

Skip to main content

Aviso: UV en el sexto lugar del ranking nacional

Ranking de la IP ubica a la UV en sexto lugar nacional

  • También la sitúa como la mejor universidad pública del sureste
  • De acuerdo con la empresa, la UV estaría entre las 10 primeras en áreas como las ciencias naturales y agropecuarias y el arte

Ranking RD-6La edición ubica a la UV en la sexta posición entre
las instituciones de educación superior pública nacionales.

Edgar Onofre

 

Una clasificación o ranking de las 100 mejores universidades de nuestro país realizado y publicado por la empresa privada Reader’s Digest México ubicó a la Universidad Veracruzana (UV) en la sexta posición entre las instituciones de educación superior pública nacionales.

Mediante la publicación anual “Guía universitaria” se dio a conocer la clasificación de universidades encargada, de acuerdo con la misma revista, al despacho de opinión pública IPSOS-BIMSA.

El mismo ranking ubica a la UV como la mejor universidad pública de la región sureste mientras que la coloca entre las primeras diez en áreas como las ciencias naturales y agropecuarias y aquellas relacionadas con el arte.

De acuerdo con la publicación, la metodología para realizar la clasificación referida consistió en aplicar cuestionarios en línea a estudiantes y profesores, además de “entrevistas ejecutivas” a directivos de las áreas de Recursos Humanos y cazadores de talentos (headhunters).

El estudio, se explica, está basado en la medición de la percepción de estudiantes, egresados, profesores y reclutadores considerando tres dimensiones: infraestructura, prestigio/imagen y evaluación de profesionales. Incluyó, además, una investigación de gabinete mediante fuentes secundarias y con ayuda de algunos rectores y encargados de comunicación de las propias universidades para medir variables como carreras que se imparten, matrícula, número de profesores, convenios, infraestructura y tecnología.

 

Fuente: https://www.uv.mx/noticias/2015/

Fecha de consulta: 09 Febrero 2015

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.
Col. Zona Universitara.
Xalapa, Veracruz.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 23 abril, 2024 Responsable: Coordinación de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad Contacto: contactocsirt@uv.mx