Consejo del día: Revisa la configuración de tu navegador para mejorar la seguridad, aquí algunas recomendaciones..

Mejora la seguridad de tu navegador

El navegador web es nuestro principal medio de transporte para movernos por Internet y como cualquier medio de transporte en la vida real debe resultarnos seguro. ¿Tu navegador web es todo lo seguro que puede ser? Averígualo con nuestra infografía.

Igual que cuando conducimos un coche, queremos que éste tenga unas medidas de seguridad incorporadas que hagan nuestra conducción más segura y estemos más protegidos, a la hora de utilizar un navegador web debemos saber cuáles son las medidas de seguridad de las que dispone y cuándo es conveniente utilizarlas. ¿Sabías, por ejemplo, que puedes eliminar las contraseñas almacenadas en el navegador? Las opciones de seguridad de los navegadoresmás utilizados (Internet Explorer, Firefox y Chrome) pueden hacer que naveguemos de manera más segura, evitando que entremos en una página maliciosa o que hagamos clic en una ventana emergente que nos instale un malware en el equipo sin darnos cuenta.

La optimización en la configuración de nuestro navegador es un paso fundamental para poder movernos por Internet de forma segura y privada. Por este motivo, en la infografía de hoy os presentamos de forma rápida y sencilla las principales opciones de seguridad de los navegadores web. ¡Conócelas y úsalas convenientemente!

infografia-post-seguridad-navegadores

Fuentehttps://www.osi.es/

Fecha de consulta: 12 Enero 2015

Rectoría.