Universidad Veracruzana

Saltar a contenido principal

Curso | Herramientas para la creación de contenidos educativos digitales

  • Fecha / Hora de inicio: 1 enero, 2030
  • Fecha / Hora fin: 31 diciembre, 2030

 


Nota: Curso no activo por este momento, si es de tú interés solicita información a los correos de contacto de este curso.

Descripción

Este es un curso práctico en el que se abordará qué son y qué tipos de contenidos educativos digitales se pueden crear con software libre (videotutoriales, podcast, presentaciones y animaciones). Se realizarán prácticas enfocadas a un proyecto final, con el que los alumnos demostrarán las competencias adquiridas en el uso de software libre para el desarrollo de contenidos educativos digitales.


Video


Objetivo

Adquirir los conocimientos básicos sobre la creación de contenidos educativos digitales con software libre para ser aplicados en sus procesos de enseñanza.


Dirigido a

Docentes, instructores y público en general con interés por aprender sobre la creación de contenido educativo digital.


Modalidad


Costo
Importe y fecha

Fechas y Hrs. de sesiones

Requerimientos Técnicos y de Software para desarrollo óptimo de curso:
  • Es necesario que el interesado cuente con conocimientos básicos en computación, equipo de cómputo con debida conexión a internet activa y en buen funcionamiento, navegador web y correo electrónico activo.

Características mínimas del equipo de cómputo:
  • Sistema Operativo de 64-bit (Linux, OS X, Windows 7/8/10).
  • Procesador Multi-core con soporte de 64-bit.4GB de RAM 1024 x 768 px de resolución de pantalla.Tarjeta gráfica Open GL con 64 MB de RAM.
  • De preferencia contar con el siguiente software instalado:OpenShot Video EditorAudacityLibreOfficeSynfig Studio.

Evaluación y acreditación

40% Asistencia.

30% Trabajos en clase.

20% Proyecto final.

10% Participación.


1.- Introducción al Contenido educativo digital.

1.2 ¿Qué es contenido educativo?.

1.3 ¿Qué es contenido educativo digital?.

1.4 Características de un buen contenido educativo digital.

1.5 Tipos de contenidos educativos digitales

2.- Software libre para la construcción de contenidos educativos digitales.
3.- Creación de Videotutoriales.

3.1 Planear videotutorial.

3.1.1 Ideación.

3.1.2 Bosquejo.

3.1.3 Guión.

3.2 Importar archivos multimedia.

3.3 Grabar pantalla y sonido.

3.4 Organizar videos y fotos en línea de tiempo.

3.5 Agregar música o sonido a la línea de tiempo.

3.6 Agregar texto.

3.7 Vista previa de su proyecto.

3.8 Exportar video.

3.9 Publicar video.

4.- Creación de Podcasts.

4.1 Planear estructura del podcast.

4.2 Grabar audio.

4.3 Importar audio.

4.4 Edición de audio.

4.5 Exportar audio.

5.- Construcción de Presentaciones digitales.

5.1 Planificar la presentación.

5.2 Crear presentaciones.

5.3 Dar formato a las presentaciones.

5.4 Agregar contenido a las presentaciones.

5.5 Técnicas para las presentaciones.

5.5.1 Transición.

5.5.2 Animación.

5.5.3 Efectos.

5.6 Publicar presentación.

6.- Creación de Animaciones.

6.1 Planear elementos de la animación.

6.2 Crear elementos de la animación.

6.3 Editar elementos de la animación.

6.4 Agregar movimiento a los elementos.

6.5 Exportar animación.

7. Proyecto Final.

 


Liga de preinscripción

 


 


 

 

LAE. Jesús E. Martínez R.

  • Tel. 228 8-42-17-00 Ext. 11667
  • efmartinez@uv.mx

Programa registrado y autorizado por el Departamento de Educación Continua de la Dirección de Desarrollo Académico e Innovación Educativa de la Universidad Veracruzana.

CLAVE ACADÉMICA: CEC-209-21

“La Universidad Veracruzana se reserva el derecho de cancelar o posponer el presente programa académico de educación continua, si no se cubre el cupo mínimo requerido”.