Universidad Veracruzana

Saltar a contenido principal

Cursos | Desarrollo de aplicaciones móviles con APP INVENTOR

  • Fecha / Hora de inicio: 1 enero, 2030
  • Fecha / Hora fin: 31 diciembre, 2030

 

 

 

 

 

 

 


Nota: Curso no activo por este momento si es de tú interés solicita información a los correos de contacto de este curso.

Descripción

En este curso se podrán desarrollar aplicaciones móviles con una aplicación web llamada app inventor, la cual por su simplicidad de uso y comprensión, permite un máximo aprendizaje, aún sin tener grandes conocimientos de programación y lograr excelentes resultados.


Video


Objetivo

Desarrollar aplicaciones móviles mediante el uso de programación por bloques con App Inventor, una plataforma de Google Labs para crear apps de software para Android.


Dirigido a

Desarrolladores, estudiantes, profesores y público en general con interés en el desarrollo de aplicaciones para Android.


Sesiones

Importe y fecha

Fechas y Hrs. de sesiones

Requerimientos Técnicos y de Software para desarrollo óptimo de curso:
  • Conexión a Internet, que le permitirá poder acceder a las herramientas y plataforma del curso.
  • Cuenta de Gmail.

Evaluación y acreditación

80% Asistencia

20% Trabajos en clase


 

 

1. Generales de App Inventor.

1.1 Características del sistema operativo Android.

1.2 ¿Qué es App Inventor?.

1.3 Características.

1.4 Ventajas y Desventajas.

1.5 Alcances.

1.6 Requisitos de uso Acceso a App inventor por Google.

2. Interfaz de desarrollo.

2.1 Creación de un nuevo proyecto.

2.2 Elementos que componen al modo desarrollador.

2.3 Barra de menús de aplicación.

2.4 Barras de menús de proyectos.

2.5 Componentes Manejo de Medios.

2.6 Propiedades.

2.7 Editores de bloques.

3. Interfaz de Usuarios.

3.1 Button.

3.2 CheckBox.

3.3 DatePicker.

3.4 Image.

3.5 Label.

3.6 ListPicker.

3.7 ListView.

3.8 PasswordTextBox.

3.9 Spinner.

3.10 Switch.

3.11 TextBox.

3.12 TimePicker.

3.13 WebViwer.

4. Creación de Capas.

4.1 Horizontal Arrangement.

4.2 Table Arregenment.

4.3 Vertical Arrangement.

5. Medios.

5.1 Camara.

5.2 Player.

5.3 Sound.

5.4 VideoPlayer.

6. Mapas.

6.1 Map.

6.2 Marker.

6.3 Navigation.

7. Almacenamiento.

7.1 Archivos.

7.2 TinyDB.

8. Conectividad.

8.1 Bluetooth.

8.2 Web.

9. Elementos de programación en App Inventor.

9.1 Sentencias.

9 2 Condiciones.

9.3 Blucles.

9.4 Variables.

9.5 Eventos.

10. Generador de Apps.

10.1 Compilación de Apps.

10.2 Generación del instalador de APK.

10.3 Manejo de emuladores.

10.4 Descargas provisionales y definitivas.

11. Proyecto Final.

 


Liga de preinscripción

 


ISC. Carolina Rincón Canseco
Síntesis curricular:

Licenciada en Ingeniería de Sistemas Computacionales, con la especialidad de redes y sistemas distribuidos. Ha participado en diversos cursos, diplomados, conferencias y talleres en distintas ramas de estudio, tales como: diseño gráfico, desarrollo de sistemas, psicología de interfaces para web, edición fotográfica, diseño de sitios web, creación y edición de videojuegos, entre otras.

Ha participado en distintos encuentros Internacionales de “Ciencia y Tecnología”. Impartió un curso de “Edición Fotográfica”, en la Promotora de Educación Continua de la Universidad Veracruzana, el cual fue creado para la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz. Docente de cursos de “Computación Básica” elaborados e impartidos para Gobierno Federal, a través de programas hábitat de la SEDESOL(Secretaría de Desarrollo Social) y el ayuntamiento de Xalapa, Instructora del curso impartido por la Promotora de Educación Continua de la Universidad Veracruzana, Docente de varios talleres de “Producción Fotográfica”, “Edición Digital Básico” y “Edición Digital Avanzado” en la facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana y de Fotografía Básica (Producción y Edición) en REALIA (Instituto Universitario para la Cultura y las Artes).

En el 2019 desarrollo e impartió cursos en Tecnologías Educativas para el Tecnológico de Perote y en la Universidad Veracruzana. Ha participado como jurado en concursos de innovación tecnológica, por medio del Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa. Actualmente es Instructora de cursos por la Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos y la Dirección General de Recursos Humanos de la Universidad Veracruzana; así como desarrolladora de software Home Office de manera independiente.


L. PyRR.PP. Melissa Fernanda Martínez Reyes

  • 2288421700 Ext. 11523
  • coordest1@uv.mx

LAE. Jesús E. Martínez R.

  • Tel. 228 8-42-17-00 Ext. 11667
  • efmartinez@uv.mx

Programa registrado y autorizado por el Departamento de Educación Continua de la Dirección de Desarrollo Académico e Innovación Educativa de la Universidad Veracruzana.

CLAVE ACADÉMICA: CEC- 210-21

“La Universidad Veracruzana se reserva el derecho de cancelar o posponer el presenteprograma académico de educación continua, si no se cubre el cupo mínimo requerido”.