Universidad Veracruzana

Saltar a contenido principal

Curso I Marketing 5.0: Estrategia Digital, IA y Automatización

  • Fecha / Hora de inicio: 23 mayo, 2025 18:00
  • Fecha / Hora fin: 28 junio, 2025 12:00
  • Lugar: Virtual
  • Costo: $ 4500.00

 


Descripción

Desarrolla estrategias de marketing digital innovadoras integrando Inteligencia Artificial y Automatización. Aprende a alinear estas estrategias con los objetivos de tu organización para obtener resultados extraordinarios y efectivos.Transforma tu enfoque de marketing digital con inteligencia artificial. Descubre cómo alinear tácticas y objetivos corporativos para diseñar campañas digitales que maximizan resultados y conectan de forma innovadora con tus clientes. Aprovecha las últimas tendencias en marketing digital para crear experiencias personalizadas y relevantes para tus clientes.

¡Prepara tu empresa para el futuro con el marketing 5.0!»


Video


Objetivo

Desarrollar competencias en marketing 5.0 integrando tecnologías de IA y automatización, que permitan a los participantes diseñar e implementar estrategias de marketing alineadas con la estrategia organizacional. Los participantes adquirirán conocimientos y herramientas prácticas para mejorar la toma de decisiones estratégicas, estructurar y maximizar el rendimiento de las campañas y optimizar procesos de marketing mediante el uso de tecnología avanzada.


Dirigido a

Profesionales del marketing, estrategas digitales, gerentes de producto, analistas de datos y directivos que buscan dominar las últimas tendencias en marketing digital. Este curso está diseñado para quienes aspiran a transformar sus estrategias de marketing mediante la integración adecuada de la inteligencia artificial y la automatización, con el propósito de alinear sus estrategias de marketing con los objetivos corporativos.


Costo: $ 4,500.00   (Cuatro mil quinientos pesos 00/100 M/N)
  Importe y fecha:
  • 1er. Pago: $ 2,331.00 (Del  19 al 23 de mayo de 2025)
  • 2do. Pago: $ 2, 169.00  (Del 16 al 20 de junio de 2025)

Modalidad

  • Línea

Del 23 de mayo al 28 de junio de 2025

  • 12 Sesiones
  • Viernes: 23, 30 de mayo, 06, 13, 20 y 27 de junio en horario de: 18:00 a 21:00 hrs
  • Sábados: 24, 31 de mayo, 07, 14 de junio en horario de: 9:00 am a 1pm; 21 y 28 de junio en horario de: 9:00am a 12pm

 

Módulo 1: Fundamentos del Marketing Digital y Estrategia Corporativa.

1.1 Introducción al marketing digital y su relación con la estrategia corporativa.
1.2 Se analizarán los elementos clave de la estrategia corporativa y cómo se traduce en objetivos de marketing digital.

Módulo 2: Alineación Estratégica entre el Marketing Digital y la Empresa.

2.1 Estrategias para asegurar que las tácticas de marketing digital estén alineadas con la misión
2.2 Visión y objetivos corporativos de la organización.

Módulo 3: Inteligencia Artificial Aplicada al Marketing Digital.

3.1 Explora las tecnologías y algoritmos de IA aplicados al marketing digital, desde el análisis predictivo hasta la personalización en tiempo real.

Módulo 4: Automatización del Marketing.

4.1 Introducción a las plataformas de automatización del marketing
4.2 Configuración y estrategias para optimizar la gestión de campañas
4.3 Ciclo de vida del cliente.

Módulo 5: Análisis de Datos y Métricas de Rendimiento.

5.1 Cómo medir el éxito de las campañas de marketing digital impulsadas por IA y automatización, con un enfoque en el análisis de datos y la interpretación de métricas clave.



 

MBA Victor Hugo López Ávila

MBA Vik Avila es un Estratega Digital especializado en liderar procesos de transformación digital en organizaciones públicas y privadas, así como el desarrollo de estrategias de Marketing Digital e Inteligencia Artificial. Ha impulsado la adopción de tecnologías emergentes para optimizar procesos, mejorar la experiencia del cliente y alinear las estrategias de negocio con objetivos organizacionales. Su trayectoria está marcada por la promoción de la innovación tecnológica sostenible, respetando principios éticos y generando un impacto positivo en los resultados.

 


  • L.P. y RR. PP. Melissa Fernanda Martínez Reyes
  • coordest1@uv.mx
  • tel. 8 42 17 00 ext.11523

 

  • L.A.E. Jesus Efrén Martínez Rojas
  • efmartinez@uv.mx
  • tel. 8 42 17 00  ext. 11667

Programa registrado y autorizado por el Departamento de Educación Continua de la Dirección de Desarrollo Académico e Innovación Educativa de la Universidad Veracruzana.

CLAVE ACADÉMICA: CEC-091-0325