Saltar a contenido principal

Curso | Diseño Gráfico y Edición Fotográfica con Tecnologías Adobe (Illustrator y Photoshop)

• Fecha / Hora de inicio: 1 enero, 2030
  • Fecha / Hora fin: 31 diciembre, 2030

Nota: Curso no activo por este momento, si es de tú interés solicita información a los correos de contacto de este curso.

Descripción

En este curso el participante reconocerá y utilizará, a través de ejercicios prácticos, las herramientas, funciones y técnicas utilizadas para el diseño gráfico y la edición fotográfica, que le permitirá generar productos como: logotipos, anuncios publicitarios, flyers, ajustes en fotografías, retoque, entre otros. Además, con la combinación de Adobe Illustrator y Photoshop, se podrán explorar las herramientas para poner en marcha la creatividad y exportar a diferentes formatos, realizar publicaciones en redes sociales y otros medios digitales al producir resultados que combinen elementos de diseño vectorial e imágenes de mapas de bits.

Objetivo

Utilizar herramientas de creación y tratamiento de imágenes vectoriales que ofrece Illustrator y Photoshop para identificar las ventajas potenciales de herramientas de edición fotográfica que hace posible editar y optimizar trabajos fotográficos.

Dirigido a

Diseñadores, Publicistas, Fotógrafos, Mercadólogos y público en general que tengan el interés de aprender a crear diseños vectoriales y editar fotografías.

Importe y fecha:

Horarios y sesiones

Evaluación y acreditación

Asistencia   50%
Participación en dinámicas colaborativas de las sesiones  30 %
Proyecto  20%

1. Introducción al diseño gráfico.

1.1 ¿Qué es el diseño grafico.

1.2 Procesos del diseño gráfico.

1.3 Teoría del color.

1.4 Fundamentos del lenguaje gráfico.

1.5 Tipografía.

1.6 Grillas.

2. Diseño Vectorial con Adobe Illustrator.

2.1 Interfaz de Adobe Illustrator.

2.1.1 Elementos que componen a la interfaz de Adobe Illustrator.
2.1.2 Espacio de trabajo y paneles.
2.1.3 Herramientas de Navegación.
2.1.4 Panel de Herramientas.
2.1.5 Creación y manejo de capas.
2.1.6 Mesas de trabajo.

2.2 Herramientas de Adobe Illustrator.

2.2.1 Herramientas de selección.
2.2.2 Herramientas de texto.
2.2.3 Herramientas de reforma.
2.2.4 Herramientas de símbolos.
2.2.5 Herramientas de dibujo.
2.2.6 Herramientas de pintura.
2.2.7 Herramientas de gráficos.
2.2.8 Herramientas de división y corte.
2.2.9 Herramientas de zoom y desplazamiento.

3. Proyectos de Illustrator.

4. Edición Fotográfica.

4.1 Imagen Digital.

4.1.1 Formación de la Imagen Digital.
4.1.2 Composición de la Imagen Digital.
4.1.3 Resoluciones.
4.1.4 Profundidad de Color.

4.2 Formatos de Imagen Digital.

4.2.1 Formato TIFF.
4.2.2 Formato RAW.
4.2.3 Formato BMP.
4.2.4 Formato de Archivo GIF.
4.2.5 JPEG (Formato de Internet).
4.2.6 PNG (Portable Networks Graphics).
4.2.7 EPS (Encapsulated PostScript).
4.2.8 (Formato de Archivo de Photoshop).
4.2.9 PDF (Formato Universal de Adobe).

5. Entorno de trabajo de Adobe Photoshop.

5.1  Área de Trabajo.

5.2 Barra de Herramientas.

5.3 Barra de Menús.

5.4 Barra de Propiedades.

5.5 Ventanas de Color.

5.6 Ventana Historia.

5.7 Cámara RAW.

5.8 Atajos de Teclado.

6. Flujo de Trabajo en Adobe Photoshop.

ISC. Carolina Rincón Canseco,

Licenciada en Ingeniería de Sistemas Computacionales, con la especialidad de redes y sistemas distribuidos.

Ha participado en diversos cursos, diplomados, conferencias y talleres en distintas ramas de estudio, tales como: diseño gráfico, desarrollo de sistemas, psicología de interfaces para web, edición fotográfica, diseño de sitios web, creación y edición de videojuegos, entre otras.

Ha participado en distintos encuentros Internacionales de “Ciencia y Tecnología”. Impartió un curso de “Edición Fotográfica”, en la Promotora de Educación Continua de la Universidad Veracruzana, el cual fue creado para la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz. Docente de cursos de “Computación Básica” elaborados e impartidos para Gobierno Federal, a través de programas hábitat de la SEDESOL (Secretaría de Desarrollo Social) y el ayuntamiento de Xalapa, Instructora del curso impartido por la Promotora de Educación Continua de la Universidad Veracruzana.

Docente de varios talleres de “Producción Fotográfica”, “Edición Digital Básico” y “Edición Digital Avanzado” en la facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana y de Fotografía Básica (Producción y Edición) en REALIA (Instituto Universitario para la Cultura y las Artes). Colaboro como jefa del departamento de sistemas, desarrollando plataformas web (Front end y Back end) y aplicaciones móviles, para una empresa de seguridad.

En el 2019 desarrolló e impartió cursos en Tecnologías Educativas para el Tecnológico de Perote y la en la Universidad Veracruzana. Ha participado como jurado en concursos de innovación tecnológica, por medio del Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.

Actualmente Instructora de cursos por la Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos y la Dirección General de Recursos Humanos de la Universidad Veracruzana, así como desarrolladora de software Home Office de manera independiente.

Liga de preinscripción

L.E.P. Iyali Verónica Álvarez Isaac

• Teléfono: 22-88-4217-00 Ext. 11526
  • coordest2@uv.mx

L.A.E. Jesus Efrén Martínez Rojas

• efmartinez@uv.mx
  • tel. 8 42 17 00 ext. 11667

Programa registrado y autorizado por el Departamento de Educación Continua de la Dirección de Desarrollo Académico e Innovación Educativa de la Universidad Veracruzana.

CLAVE ACADÉMICA:  CEC-091-23

“La Universidad Veracruzana se reserva el derecho de cancelar o posponer el presente programa académico de educación continua, si no se cubre el cupo mínimo requerido”.