Resumen de Logros Académicos (Enero – Diciembre 2020)

BannerLogros2019

18 de Diciembre de 2020.- En el marco del 16º Aniversario del Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (INBIOTECA), el Dr. Antonio Andrade Torres Director del Instituto, presenta a la comunidad académica, administrativa y estudiantil, el resumen de logros del periodo enero – diciembre 2020, de los cuales destacan los siguientes:

15

Seminarios Científicos realizados para los estudiantes de Posgrado INBIOTECA, 6 en el periodo 202051 de manera presencial y 9 en el periodo 202101 de manera virtual

14º Simposio Interno de Investigación y Docencia

Conferencias Magistrales

3

Ponencias de Egresados de Doctorado

16

Ponencias de trabajos de Posgrado

30

Trabajos presentados en la modalidad cartel

23

Ingresos al Posgrado 13 estudiantes de Maestría y 10 estudiantes de Doctorado.

5

Egresados Titulados del Doctorado en Ciencias en Ecología y Biotecnología

12

Egresados Titulados de Maestría en Ciencias en Ecología y Biotecnología

13

Egresados Titulados de programas externos. 11 de programas de Licenciatura y 2 de programas de Maestría de la Universidad Veracruzana.

15

236

Alumnos cursaron las Experiencias Educativas de AFEL impartidas en el periodo enero – diciembre 2020.

1500

Alumnos han cursado Experiencias Educativas de AFEL en 16 años del INBIOTECA.

1

Académico en la categoría SNI 3: Dr. Francisco Díaz Fleischer.

6

Académicos en la categoría SNI 2: Dra. Lourdes Iglesias Andreu, Dra. Diana Folger Pérez Staples, Dr. Jorge Rodrigo Galindo González, Dr. Lázaro Rafael Sánchez Velásquez, Dr. V. Dinesh Rao y Dr. Mario Alberto Arteaga Vázquez

11

Académicos en la categoría SNI 1.

18

Académicos del INBIOTECA en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), logrando un excelente resultado en el Área Biológico-Agropecuaria y de los mejores de la Universidad Veracruzana.

4

Miembros Regulares de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC): Dr. Jorge Galingo González, Dra. Diana Folger Pérez Staples, Dra. Lourdes Georgina Iglesias Andreu y Dr. Francisco Díaz Fleischer.

1

Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2020 en el Área II: Biología – Química entregado al Dr. Francisco Díaz Fleischer.

11

Proyectos vigentes con financiamiento externo de fondos nacionales e internacionales.

7

Estudiantes participaron en movilidad de Posgrado (Congresos/Simposios, Experiencias Educativas, Estancias Nacionales e Internacionales).

35

Publicaciones científicas indexadas en el Web of Science en enero – diciembre 2020.

448

Publicaciones científicas indexadas en 16 años.

8

Autorías/Coautorías del Dr. Francisco Díaz Fleischer en publicaciones científicas de enero – diciembre 2020.

6

Autorías/Coautorías del Dr. Lázaro Rafael Sánchez Velásquez en publicaciones científicas de enero – diciembre 2020.

5

Autorías/Coautorías de la Dra. Diana Folger Pérez Staples, Dra. María del Rosario Pineda López y Dr. Enrique Alarcón Gutiérrez en publicaciones científicas de enero – diciembre 2020.

2

Coautorías de la egresada Dra. Gabriela Iraís Salazar Rivera en publicaciones científicas de enero – diciembre 2020.

4

Artículos de Divulgación publicados.

9

Participaciones en eventos académicos Nacionales e Internacionales.

78

Productos Académicos totales del periodo enero – diciembre 2020.

1

Patente OTORGADA por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) a la Dra. Lourdes Georgina Iglesias Andreu para un total de 5 patentes del INBIOTECA.

1

Patente sometida en revisión ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)

1

Programa de Doctorado en Ciencias en Ecología y Biotecnología dentro del PNPC nivel "COMPETENCIA INTERNACIONAL".

1

Programa de Maestría en Ciencias en Ecología y Biotecnología dentro del PNPC nivel "EN DESARROLLO".

1

Programa de Maestría en Ciencias en Ecología y Biotecnología actualizado y avalado por el Consejo Universitario General (CUG) en diciembre de 2020.

42

Historial de Convenios firmados con el INBIOTECA.

60

Colaboraciones de institutuciones Nacionales e Internacionales en el periodo.

LIKES en facebook, con un total de 17,769 seguidores.

1770

Tweets publicados a la fecha, además de contar con 639 seguidores.

288

SEGUIDORES en instagram, con un total de 162 publicaciones. Esta red social se inició en enero de 2020.

144

SUSCRIPTORES en youtube, con un total de 25 videos publicados.

20

Publicaciones de notas de divulgación en el portal del INBIOTECA.

46

Publicaciones de notas de divulgación en el portal del Doctorado.

59

Publicaciones de notas de divulgación en el portal de la Maestría.

125

Publicaciones de notas de divulgación totales durante el periodo enero – diciembre 2020 en los tres portales Institucionales.

1

Filtro de Acceso Sanitario para acceso seguro a las instalaciones del Instituto, funcionando en 2 horarios: de 8 a 9:30 am y de 2:30 a 4 pm.

"Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz"

Dr. Antonio Andrade Torres
Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada
¡Por la excelencia académica!
@inbioteca #16AniversarioINBIOTECA #OrgulloUV, #UV_DamosMás

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx