Posgrado INBIOTECA una oportunidad para cotutela con la Universidad de Macquarie y la Universidad Veracruzana

img04

08 de febrero de 2017.- Los programas de Maestría en Ciencias en Ecología y Biotecnología y Doctorado en Ciencias en Ecología y Biotecnología de la Universidad Veracruzana participarán en los beneficios de un Convenio Internacional entre la Universidad Veracruzana y la Universidad de Macquarie, Australia. El acuerdo, firmado por la Dra. Sara D. Ladrón de Guevara González, por la Universidad Veracruzana y el Dr. Sakke Pretorius por la Universidad de Macquarie, permitirá a estudiantes de posgrado de ambas instituciones tener un director de tesis en cada una de ellas y si así lo desean, optar por un grado en cada Universidad, de manera separada.

Este convenio, permitirá a estudiantes y académicos participar en apoyos específicos para movilidad académica, investigación conjunta y así, acceder a los últimos avances en tecnología y conocimiento. Cabe mencionar que este convenio se sustenta en el Acuerdo de Cooperación para el establecimiento de un programa conjunto de becas de posgrado entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de los Estados Unidos Mexicanos y la Universidad de Macquarie de Australia. Podrán participar aquellos estudiantes pertenecientes a programas de posgrados de la Universidad Veracruzana, registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACyT.

El INBIOTECA cuenta con líneas de investigación y académicos con fuertes lazos con esta universidad Australiana, por lo que la firma de este convenio vendrá a reforzar el trabajo académico que se realiza de manera conjunta, y será una inigualable oportunidad para establecer nuevos nexos académicos, especialmente para aquellos estudiantes nuestros posgrados que deseen optar por un doble título.

Para mayor información, contactarse a la Coordinación de Posgrado al telefóno 01 (228) 842 1700 ext. 10867 y al correo electrónico posgradoinbioteca@uv.mx.

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx