La revista Ecological Research reconoce trabajo de investigación del INBIOTECA

Mayo de 2020.- La revista Ecological Research reconoce trabajo de investigación del INBIOTECA: El trabajo titulado "Relationship between soil properties and leaf functional traits in early secondary succession of tropical montane cloud forest" fue reconocido por la revista Ecological Research como uno de los trabajos que ayudaron a dar mayor visibilidad a la revista y produjeron mayor impacto en descargas durante los primeros 12 meses a partir de su publicación (enero 2018 – diciembre 2019).

img01

El trabajo reconoce propiedades del suelo como el pH, la concentración de nutrimentos como el fósforo, calcio, magnesio, potasio, y flujos de transformación de nitrógeno como factores asociados a las estrategias funcionales de plantas en el Bosque Mesófilo relacionadas con el uso y la adquisición de recursos durante los cambios en la sucesión secundaria del bosque. Los resultados del trabajo dilucidan rutas de funcionamiento vegetal en el ecosistema del Bosque Mesófilo. Los autores del trabajo fueron: Guadalupe Hernández Vargas (estudiante egresada del Doctorado del INBIOTECA), Lázaro Rafael Sánchez Velásquez, Juan Carlos López Acosta (CITRO), Juan Carlos Noa Carrazana (Investigador del INBIOTECA) y Yareni Perroni Ventura (Investigadora del INBIOTECA).

Fecha: 23 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx