La comunidad del INBIOTECA participó en el 1er Simulacro Nacional de Evacuación de Inmuebles 2023

19 de abril de 2023.- La comunidad Académica, Administrativa y Estudiantil del INBIOTECA participaron en el 1er Simulacro Nacional de Evacuación de Inmuebles 2023, actividad organizada por la dirección del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo (SUGIR) de la Universidad Veracruzana, el cual se realizó a las 11:00 horas, bajo una hipótesis de sismo magnitud 7.5 localizado en los límites de Puebla y Veracruz, a 30 km al suroeste de Tierra Blanca, Veracruz y con una profundidad de 82 km.

img01

img02

img03

La Unidad Interna de Gestión Integral del Riesgo (UIGIR) del INBIOTECA está formada por Dr. Antonio Andrade Torres (Titular de la Dependencia/Entidad y principal responsable de esta comunidad universitaria ante el SUGIR), Dr. Sergio Martínez Hernández (Coordinador de la UI-GIR), Dr. Pablo Francisco Colunga Salas (Coordinador de Planeación), Dr. Enrique Alarcón Gutiérrez (Coordinador de Operación), Dr. Jorge Rodrigo Galindo González (Jefe de Piso), Dr. Mario Alberto Arteaga Vázquez (Jefe de Brigada de Primeros Auxilios), Mtra. Clara Córdova Nieto (Jefa de Brigada de Evacuación de Inmuebles), Mtro. Rogelio Lara González (Jefe de Brigada de Combate de Conatos de Incendio), Mtro. José Rafael Mejia Olivo y Mtro. Eric Hernández Velasco. El simulacro se realizó en orden y con calma, ubicándose a todo al personal en los tres puntos de reunión marcados en las instalaciones. Para finalizar, la comisión realizó una simulación de evaluación de daños y posterior al análisis, todos regresaron a sus actividades diarias. El tiempo total del desalojo del edificio administrativo y de área de laboratorios fue de 3:24 minutos y el tiempo general desupés de las revisiones pertinentes fue de 12 minutos.

img04

img05

img06

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx